Unidad de Igualdad de Género

Noticias

Piden igualdad salarial para las mujeres

15 de octubre de 2019

Para lograr un desarrollo económico sostenible, es necesario garantizar la protección de los derechos de las mujeres, así como su autonomía económica, coincidieron el Instituto Nacional de la Mujeres (Inmujeres) y la Organización de las Naciones Unidas.En el encuentro Legislando para el empoderamiento económico de las mujeres en México, convocado por la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, la representante de ONU Mujeres México, Belén Sanz Luque, afirmó que el trabajo legislativo es el punto de partida para garantizar la equidad entre hombres y mujeres.

Ver Video
 

Equidad de género en la UNAM

15 de octubre de 2019

Uno de los temas centrales de la agencia universitaria esta determinado por la equidad y la violencia de género, por lo que forma parte sustancial del Plan de Trabajo que entregaron los aspirantes que participan en el proceso de nombramiento de rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM). Entre los esfuerzos destaca la creación de 2011 de la Comisión de Equidad de Género del Consejo Universitario. Posteriormente; la publicación en 2016 del Acuerdo por el que se establecen Políticas Institucionales para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de casos de violencia de Género en la Institución.

Ver Video
 

LACTARIO EN EL H. CONGRESO DEL ESTADO

14 de octubre de 2019

El H. Congreso del Estado cuenta con un lactario que es un espacio cómodo, íntimo higiénico y cálido para las mamás. Un lugar que ofrece la tranquilidad y privacidad necesaria para que pueda realizar la extracción y luego la conservación de la leche. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda prolongar la lactancia exclusiva hasta los seis meses y la complementaria hasta los dos años. Para mas información comunicarse al 4123200 Ext. 25077

 

Lanzan AMIGUISSSTE para prevenir el embarazo adolescente

14 de octubre de 2019

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) lanzó la red de servicios “AMIGUISSSTE” con el objetivo de prevenir el embarazo adolescente.México ocupa el primer lugar en embarazos adolescentes entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS)  16 millones de mujeres entre 15 y 19 años y cerca de un millón de niñas menores de 15 años dan a luz cada año.

Ver Video
 

Pese a alertas de género, no bajan feminicidios en México

14 de octubre de 2019

Aunque desde 2015, año de la primera declaratoria de alerta de violencia de género en el país, se han sumado a este mecanismo más poblaciones de 18 entidades federativas en el país. La ola de feminicidios a nivel nacional no ha decrecido, sino al contrario, ha ido en aumento en los últimos cinco años hasta alcanzar un repunte de 150.2%.De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los primeros ocho meses de 2015 se registraron 255 feminicidios, mientras que en los meses de este año ya van 638 delitos de este tipo.

Ver Video