Unidad de Igualdad de Género

Noticias

Día del Abuelo y de la Abuela

28 de agosto de 2023

En 1982 se decretó conmemorar, a nivel internacional, el mes de agosto como el de la vejez; y en México se determinó que el día 28 del mismo mes sería considerado como el Día del Abuelo y de la Abuela. ¡Felicidades a todos los abuelitos y abuelitas de México!

 

Programa de Dignidad Humana

28 de agosto de 2023

El día de hoy la Mtra. Verónica Pacheco, titular de la Unidad de Igualdad de Género, presentó el programa de Dignidad Humana, el cual es la continuación del programa 25 minutos, dicho proyecto tiene por objetivo que las y los colaboradores reconozcan que todas las personas sin distinción son acreedoras de un trato digno, es decir, que reconozcan su valor como seres humanos, independientemente de lo que hagan. Esta es la base de las interacciones saludables y libres de conflicto. Damos gracias al área de Estacionamiento por recibirnos y todas sus atenciones. #PorUnCongresoLibreDeViolencia #hagamosconsciencia

 

Seminario en Derechos Humanos

23 de agosto de 2023

Inscríbete!!!

 

Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y su Abolición

23 de agosto de 2023

Siendo México una de las primeras naciones que abolió la esclavitud, en todo su territorio. Como gran ejemplo de esto, tenemos que en la Constitución que rige actualmente a la nación mexicana encontramos en su artículo primero que se prohíbe la esclavitud en el territorio mexicano y quien llegue a pisar territorio nacional, siendo esclavo, por ese simple hecho recupera su libertad, lo que le es garantizado por el Estado.

 

Día de los y las bomberas

22 de agosto de 2023

Un día como hoy, pero en 1873, en el puerto de Veracruz se fundó el primer Cuerpo de Bomberos de la República Mexicana, Los y las bomberas son un elemento importante y parte esencial del mundo actual, por lo que se vuelven cruciales para la preservación de la vida de la población en general. Son hombres y mujeres valientes que arriesgan sus vidas, respondiendo a las necesidades de las y los ciudadanos mediante un eficaz, eficiente, profesional y humanitario servicio. Cumplen su compromiso a través de la prevención, combate y extinción de incendios, servicios de emergencias médicas prehospitalarias, rescate, educación a la ciudadanía para la autoprotección, atención de desastres en cualquier sentido: técnicos, sociales, naturales, públicos y/o privados.