Agenda 2030

Objetivo No. 10 - Reducción de desigualdades











Decreto 214 - LXVII - I Año - II P.O. Se adiciona al artículo 29, el párrafo sexto, de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua, en materia de campañas de promoción en favor de la constitución y certificación de familias de acogida.

Decreto


Decreto 213 - LXVII - I Año - II P.O. Se reforman la Ley Estatal de Educación, la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua, y la Ley de Juventud para el Estado de Chihuahua, a fin de establecer atribuciones a las autoridades estatales y municipales que promuevan programas que contengan estrategias de intervención para atender a la población infantil, adolescente y juvenil que se encuentre fuera del sistema escolar y conseguir con ello su reinserción educativa.

Decreto


Decreto 190 - LXVII - I Año - I P.E. Se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica y del Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias, ambos ordenamientos jurídicos del Poder Legislativo, con el propósito de implementar el Buzón Ciudadano Legislativo y Oficialía de Partes Digital.

Decreto


Decreto 97 - LXVII - I Año - I P.O. Se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Protección y Apoyo a Migrantes, así como de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, ambos ordenamientos jurídicos del Estado de Chihuahua, con el propósito de garantizar el reconocimiento y respeto de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes y de personas vulnerables migrantes.

Decreto


Decreto 26 - LXVII - I Año - I P.O. Se reforma el artículo 96, fracción XVI de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua, a fin de integrar en la denominación de la Comisión de Asuntos Fronterizos, lo concerniente a la materia de atención a migrantes.

Decreto


Decreto 99 - LXVII - I Año - I P.O. Se ADICIONA el artículo 4º, con un nuevo párrafo octavo, recorriéndose los subsecuentes en su orden, de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, con el fin de incluir el derecho a la cultura y protección del patrimonio material e inmaterial, así como garantizar el efectivo acceso a los derechos culturales en favor de las y los chihuahuenses.

Decreto


Decreto 263 - LXVII - I Año - II P.O. Se reforma el párrafo quinto del artículo 193 del Código Penal del Estado de Chihuahua, a fin de agravar la pena por el delito de violencia familiar tratándose de personas mayores en situación de vulnerabilidad.

Decreto


Decreto 255 - LXVII - I Año - II P.O. Se adiciona el artículo 268 Bis al Código Civil del Estado de Chihuahua, a fin de incluir la compensación económica, como un mecanismo tendiente a lograr la igualdad de derechos y obligaciones entre cónyuges, ante los posibles desequilibrios económicos en el patrimonio mediante el régimen de separación de bienes.

Decreto


Decreto 243 - LXVII - I Año - II P.O. Se reforma el Decreto No. LXVII/RFLEY/0190/2022 I P.E., en su artículo 74 BIS, fracción II, del Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias del Poder Legislativo, con el propósito de que en el Buzón Legislativo Ciudadano, se puedan recibir opiniones en torno a las iniciativas en materia fiscal y presupuestaria.

Decreto


Decreto 237 - LXVII - I Año - II P.O. Se adiciona el Artículo Cuadragésimo Quinto al Decreto No. LXVII/EXDEC/0028/2021 I P.O., a efecto de designar representantes de este H. Congreso, ante el Subcomité Especial para combatir el hambre y la pobreza, reducir las desigualdades y promover el crecimiento con inclusión social y protección al medio ambiente.

Decreto