Unidad de Igualdad de Género

Noticias

Taller de Crianza Positiva

31 de enero de 2024

El día de hoy se llevó a cabo un Taller de Crianza Positiva en el cual se nos explicó la manera correcta de efectuar una crianza afectiva a niñas, niños y adolescentes, todo a cargo del Mtro. Héctor Valdez Caraveo y del Lic. Fernando Barrios Arzola, Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal. Agradecemos a todas las personas que nos acompañaron y que se dieron la oportunidad de asistir. Damos gracias a la Licda. Selene Aguirre Cortez, titular del Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal; así como a la Mtra. María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF Estatal; por todas las facilidades otorgadas.

 

Natalicio de Concepción Arenal Ponte

30 de enero de 2024

Concepción Arenal Ponte (1820-1893) fue una experta en derecho, pensadora, periodista, poeta y autora dramática española encuadrada en el realismo literario y pionera en el feminismo español. Además, ha sido considerada la precursora del trabajo social en España. Perteneció a la Sociedad de San Vicente de Paul, colaborando activamente desde 1859. Defendió a través de sus publicaciones la labor llevada a cabo por las comunidades religiosas en España. Colaboró en el Boletín de la Institución Libre de Enseñanza. A lo largo de su vida y obra denunció la situación de las cárceles de hombres y mujeres, la miseria en las casas de salud o la mendicidad y la condición de la mujer en el siglo XIX, en la línea de las sufragistas femeninas decimonónicas, y las precursoras del feminismo.

 

Natalicio de Marie París Primis

30 de enero de 2024

Fue la primera mujer en obtener un doctorado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Estambul. Se trasladó a la Universidad de Harvard y más tarde a México D.F., donde se convirtió en la primera astrónoma profesional en México. Descubrió 20 cúmulos abiertos y 3 cúmulos globulares, y trabajó en las primeras explicaciones sobre la estructura espiral de las galaxias.

 

Taller de Crianza Positiva

29 de enero de 2024

No faltes!!!

 

Día Naranja

25 de enero de 2024

El día de hoy a la entrada del Edificio Legislativo se hizo la entrega de un violentómetro al personal con motivo del Día Naranja, invitándoles a que creen consciencia y contribuyan a erradicar la violencia en todas sus manifestaciones contra las mujeres, niñas y adolescentes. #PorUnCongresoLibreDeViolencia #hagamosconsciencia