Unidad de Igualdad de Género

Noticias

Natalicio María Joaquina de la Portilla Torres

27 de septiembre de 2022

María Joaquina de la Portilla Torres, más conocida como María Grever (1885-1951), fue una compositora mexicana de música de concierto, de música para películas y de más de 800 canciones populares, en su mayoría boleros. Se destacó en campos que eran exclusivos del género masculino rompiendo las reglas establecidas y fue la primera compositora mexicana que trascendió a nivel internacional.

 

En 1845, debuta como prima donna la soprano mexicana María de Jesús Cepeda y Cosio

26 de septiembre de 2022

En 1845, debuta como prima donna la soprano mexicana María de Jesús Cepeda y Cosio, fue la primera cantante mexicana profesional de ópera en el país. María de Jesús comenzó a ser considerada un referente artístico dando una nueva perspectiva del género femenino, donde la dulzura y delicadeza está marcada, pero también la voz femenina es capaz de producir otros sentimientos de mayor fuerza.

 

Programa: 25 minutos para prevenir la violencia contra las mujeres en el ámbito laboral

23 de septiembre de 2022

El día de hoy continuamos el programa: 25 minutos para prevenir la violencia contra las mujeres en el ámbito laboral, el cual tiene como objetivo que la Unidad de Igualdad de Género acuda a una área del H. Congreso del Estado, para platicar con las y los colaboradores sobre la violencia que sufren las mujeres en el ámbito laboral, y generar compromisos para crear espacios laborales libres de acoso y violencia. Este viernes nos recibieron en el departamento de Comunicación Social. #PorUnCongresoLibreDeViolencia

 

El Día Internacional en contra de la Explotación y Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños

23 de septiembre de 2022

El Día Internacional en contra de la Explotación y Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños tiene como fin concienciar a los gobiernos y a la sociedad sobre las consecuencias de este crimen que afecta a todo el mundo, llevando a cabo acciones para su eliminación.

 

Campaña Igualdad Salarial

22 de septiembre de 2022

Continuamos con la campaña "Igualdad Salarial", en conmemoración del Día Internacional de la Igualdad Salarial. Visibilizar el derecho a la igualdad de remuneración entre mujeres y hombres por un trabajo de igual valor, la equidad salarial es una cuestión de justicia remunerativa. #PorUnCongresoLibreDeViolencia