Unidad de Igualdad de Género

Noticias

Campaña Igualdad Salarial

15 de septiembre de 2022

Continuamos con la campaña "Igualdad Salarial", en conmemoración del Día Internacional de la Igualdad Salarial. Visibilizar el derecho a la igualdad de remuneración entre mujeres y hombres por un trabajo de igual valor, la equidad salarial es una cuestión de justicia remunerativa. #PorUnCongresoLibreDeViolencia

 

Día Latinoamericano de la Imagen de la Mujer en los Medios de Comunicación

14 de septiembre de 2022

En conmemoración al Día de la Imagen de la Mujer en los Medios de Comunicación, que se recuerda en todos los países de Latinoamérica, se insta a los medios periodísticos y publicitarios a proyectar a través de las noticias y comerciales, una imagen de la mujer libre de estereotipos y discriminaciones, y por sobre todo, a mostrarla en su diversidad cultural, étnica, social y económica, acorde a los avances logrados.

 

Seminario en Derechos Humanos

14 de septiembre de 2022

El día de hoy se dio arranque al Seminario en Derechos Humanos (el cual concluye en diciembre), ofrecido por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, agradecemos a todas y todos los participantes en esta primera sesión “Aspectos Generales de los Derechos Humanos y Reforma Constitucional”, impartida por la Licda. Heli Trevizo Borja. Le damos gracias de igual forma al Presidente de la CEDH, el Mtro. Néstor Manuel Armendáriz Loya.

 

Campaña de Donación en beneficio a la Casa Hogar CENITRAD A.C.

13 de septiembre de 2022

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”. Teresa de Calcuta. Agradecemos a las y los enlaces de género por el apoyo en la Campaña de Donación en beneficio a la Casa Hogar CENITRAD A.C.

 

Día Nacional de las Mujeres con Discapacidad

12 de septiembre de 2022

El 12 de septiembre se conmemora el Día Nacional de las mujeres con discapacidad con el objetivo de visibilizar a este grupo y la doble discriminación que viven, tanto de género como por discapacidad. Se estableció en 2020 en honor a Gaby Brimer, una mujer de nuestro país con discapacidad intelectual y quien luchó por los derechos de este sector de la población. Se trata de una fecha sin duda por demás emblemática para concientizarnos como sociedad, sobre su situación en nuestro país.