Unidad de Igualdad de Género

Noticias

Participaron colaboradores del H. Congreso del Estado de Chihuahua en la conferencia “Nuevas Masculinidades”

17 de noviembre de 2021

Personal del H. Congreso del Estado de Chihuahua asistió a la conferencia “Nuevas Masculinidades” ofrecida por el Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI) a través de Mtro. Oscar Ricardo Leal Gallo, quien compartió sus conocimientos en la materia. El maestro invito a la reflexión para romper con las creencias machistas que afectan la manera en que los hombres se relacionan, así como los estereotipos que los invitan a replicar ciertas conductas y comportamientos que promueven, reproducen y refuerzan diversas formas discriminatorias contra las mujeres. También abordó el tema de la falta de autocuidado de los hombres, lo cual repercute en salud fisca y mental.

 

Invitación a la conferencia: "Nuevas Masculinidades"

12 de noviembre de 2021

La Unidad de Igualdad de Género hace una atenta invitación para que los colaboradores del H. Congreso del Estado de Chihuahua participen en la conferencia: "Nuevas Masculinidades" que tiene como objetivo que los participantes reflexionen sobre la idea de la masculinidad, para que logren construir relaciones más igualitarias y sanas en todos los ámbitos. Dicha conferencia será impartida por el Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI) a través del instructor el Lic. Oscar Ricardo Leal Gallo experto en el tema. La charla se llevará a cabo el miércoles 17 de noviembre del 2021 a las 10:00 horas en el Mezanine. Confirma tu participación en la extensión 25077.

 

Capacitación en Violencia Laboral y Derechos Humanos

05 de noviembre de 2021

Las y los integrantes del Comité de Prevención y Atención a la Violencia Laboral del H. Congreso del Estado de Chihuahua, así como las enlaces de género asistieron a la capacitación en Violencia Laboral y Derechos Humanos impartida por el Instituto Chihuahuense de las Mujeres a través de las instructoras Licda. María de Jesús García González y la Licda. Cynthia Santana Ramírez, quienes abordaron los temas de acoso y hostigamiento sexual en el ámbito laboral, así como las maneras de atender los casos y las acciones legales que deben presentarse. El taller se desarrollo de manera dinámica donde las y los participantes pudieron adquirir conocimientos y herramientas para generar espacios libres de violencia.

 

Capacitan a las enlaces de género del H. Congreso del Estado de Chihuahua

29 de octubre de 2021

Hoy la Unidad de Igualdad de Género del H. Congreso del Estado de Chihuahua reunió a las enlaces de género con la finalidad de brindarles una capacitación sobre la violencia contra las mujeres, así como explicarles las funciones como enlaces y presentarles el calendario de actividades para finalizar el año.

 

La emprendedora que quiere que no tengas que elegir entre ser mamá y tener una carrera exitosa

27 de octubre de 2021

“En esta disyuntiva es que empecé a investigar muchísimo. Después de 13 años de trabajar en una compañía vi que había oportunidad. Es un tema que trasciende culturas y es una barrera para que la mujer crezca en muchos casos”, narra su experiencia Silvia Perkajac en entrevista con Entrepreneur en Español. Continua leyendo la nota en siguiente link: https://www.entrepreneur.com/article/389544?fbclid=IwAR0emGpP6MpS9GOuWjcbJL87zcgSe4quaHt7aEnxjKwD5mXHR3I_UxkA5gY

Ver Video