Unidad de Igualdad de Género

Noticias

Día Naranja ¿Por qué se conmemora?

25 de octubre de 2021

El 25 de noviembre ha sido decretado por la ONU como el Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, por tal razón el 25 de cada mes se le ha denominado día naranja, el cual tiene como objetivo visibilizar la violencia que sufren las mujeres y niñas en todo el mundo. Generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

 

INVITACIÓN A COMIDA-CONFERENCIA DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

06 de marzo de 2020

A todas las compañeras del H. Congreso del Estado les hacemos la cordial invitación a pasar a la Unidad de Igualdad de Género si todavía no tienen su invitación al evento de este 12 de marzo les esperamos.

 

ONU Mujeres ofrecerá talleres de nuevas masculinidades a estudiantes de UdeG

04 de marzo de 2020

Talleres serán impartidos por Nicko NoguésLos temas serán impartidos por Nicko Nogués, activista, defensor de los derechos humanos y medioambientales.Es fundador del Instituto #demachosaHOMBRES, enfocado en crear programas reeducativos y de asesoramiento para empresas, cuyo foco son las masculinidades positivas para fomentar la igualdad sustantiva, la diversidad y la inclusión, y desafiar el machismo en la sociedad y dentro del mundo empresarial. Las masculinidades positivas promueven el respeto hacia las demás personas, fomentan el reconocer y aceptar las diferencias, invitan a reflexionar acerca de conductas propias, requieren que el hombre adquiera conciencia y asuma responsabilidades. https://heraldodemexico.com.mx/pais/onu-mujeres-udeg-univerisidad-de-guadalajara-nicko-nogues/

 

El Día de la Cero Discriminación llama a empoderar a mujeres y niñas

02 de marzo de 2020

En 2020, el Programa de las Naciones Unidas contra el VIH-SIDA (ONUSIDA) aboca el Día de la Cero Discriminación, celebrado cada 1 de marzo, a concienciar y promover la igualdad y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.ONUSIDA destacó que si bien algunos países registran avances considerables hacia la igualdad de género, las mujeres y las niñas siguen sufriendo discriminación en todo el mundo.Actualmente están vigentes muchas leyes que las excluyen, mientras que la legislación para reconocer sus derechos y protegerlas del daño y el tratamiento desigual está lejos de convertirse en norma.

 

FGR propone ampliar las casuales de feminicidio

27 de febrero de 2020

La Fiscalía General de la República (FGR) propuso a la Cámara de Diputados ampliar las causales por las que se tipifica el delito de feminicido de siete, que actualmente contempla el Código Penal Federal a 13. Estas son las siete causales actuales: -La presencia de signos de violencia. -Que a la víctima se le hayan inflingido lesiones o mutilaciones. -Antecedentes de cualquier tipo de violencia. -Que entre la víctima y el agresor existiera una relación. -Que exista registro de amenazas, acoso o lesiones. -Que la víctima haya sido privada de su libertad. -Que su cuerpo fuera expuesto en un lugar público Ahora la Fiscalía busca que se añadan estas seis causales: https://palabrasclaras.mx/nacional/fgr-propone-ampliar-causales-de-feminicidio/?utm_content=durable%25%snow%boots