Acta de la Sesión

20 de diciembre de 2021

LXVII - I Año - I D.P.

Ver Diario de los Debates Ver Diario de Debates


ACTA 36

Sesión de la Primera Diputación Permanente de la Sexagésima Séptima Legislatura, dentro del primer año de ejercicio constitucional, celebrada en la Sala Morelos del Poder Legislativo, en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, el día 20 de diciembre del año 2021.

Presidenta: Diputada Georgina Alejandra Bujanda Ríos.
Primer Secretario: Diputado Ismael Pérez Pavía.
Segunda Secretaria: Diputada Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías.

Nota: el Diputado Ismael Pérez Pavía (PAN), ocupa la Primera Secretaría en virtud de la inasistencia del Diputado Óscar Daniel Avitia Arellanes (MORENA).

Siendo las doce horas con diecinueve minutos del día 20 de diciembre del año en curso, la Presidenta declara que se da inicio a la sesión, la cual se realiza de manera presencial en el Recinto Legislativo.

En seguida, y con el objeto de verificar la existencia del quórum, la Segunda Secretaria, a solicitud de la Presidenta, pasa lista de asistencia a las y los Diputados integrantes de la Mesa Directiva de la Sexagésima Séptima Legislatura e informa que se encuentran presentes 7 de las y los Legisladores.

Georgina Alejandra Bujanda Ríos (PAN), María Antonieta Pérez Reyes (MORENA), Omar Bazán Flores (PRI), Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PAN), Ismael Pérez Pavía (PAN), Roberto Marcelino Carreón Huitrón (PAN) y Ana Georgina Zapata Lucero (PRI).

Informa así mismo, que la Presidencia ha autorizado la inasistencia del Diputado Óscar Daniel Avitia Arellanes (MORENA) y la Diputada Magdalena Rentería Pérez (MORENA).

Acto seguido, la Presidenta declara la existencia del quórum para la sesión e informa que todos los acuerdos que en ella se tomen tendrán plena validez legal.

Para continuar con el desahogo de la sesión, la Presidenta da a conocer a las y los legisladores el orden del día bajo el cual habrá de desarrollarse la sesión:

I. Lista de presentes.

II. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión de la Diputación Permanente celebrada el día 17 de diciembre del año 2021.

III. Correspondencia.

a) Recibida.

IV. Clausura de la sesión.

Al someter a la consideración de las y los integrantes de la Mesa Directiva el orden del día, se aprueba por unanimidad, ya que se registra la siguiente votación:

7 votos a favor, emitidos por las y los Diputados: Georgina Alejandra Bujanda Ríos (PAN), María Antonieta Pérez Reyes (MORENA), Omar Bazán Flores (PRI), Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PAN), Ismael Pérez Pavía (PAN), Roberto Marcelino Carreón Huitrón (PAN) y Ana Georgina Zapata Lucero (PRI).

2 no registrados del Diputado Óscar Daniel Avitia Arellanes (MORENA) y la Diputada Magdalena Rentería Pérez (MORENA), quienes justificaron su inasistencia.

Informa la Presidenta que se aprueba el orden del día por unanimidad.

A continuación, el Primer Secretario, a petición de la Presidenta, pregunta a las y los legisladores si existe alguna objeción en cuanto al contenido del acta de la sesión de la Diputación Permanente realizada el día 17 de diciembre del año en curso, la cual se hizo de su conocimiento oportunamente; al no registrarse objeción alguna, la somete a la consideración de las y los integrantes de la Mesa Directiva e informa el resultado obtenido:

7 votos a favor, emitidos por las y los Diputados: Georgina Alejandra Bujanda Ríos (PAN), María Antonieta Pérez Reyes (MORENA), Omar Bazán Flores (PRI), Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PAN), Ismael Pérez Pavía (PAN), Roberto Marcelino Carreón Huitrón (PAN) y Ana Georgina Zapata Lucero (PRI).

2 no registrados del Diputado Óscar Daniel Avitia Arellanes (MORENA) y la Diputada Magdalena Rentería Pérez (MORENA), quienes justificaron su inasistencia.

En seguida, a solicitud de la Presidenta, la Segunda Secretaria verifica que las y los legisladores tengan conocimiento de la correspondencia recibida por este Cuerpo Colegiado; así como de los turnos de las iniciativas y demás documentos recibidos. Al obtener la afirmativa por respuesta, se instruye a la Secretaría para que le otorgue el trámite respectivo a la correspondencia; así mismo, ratifica los turnos de los asuntos enlistados.

Antes de dar por concluida la sesión, la Presidenta aprovecha para desearles a las y los legisladores, así como a toda la ciudadanía chihuahuense muy felices fiestas, que la paz y la armonía reinen en sus hogares.

Habiéndose desahogado todos los puntos del orden de día, la Presidenta cita a las y a los integrantes de la Mesa Directiva de este Honorable Congreso del Estado, así como a las y los demás Legisladores que deseen asistir, para la próxima sesión, la cual se realizará el día jueves 30 de diciembre del año en curso, a las doce horas, la cual se llevará a cabo exclusivamente en la modalidad de acceso remoto o virtual.

Siendo las doce horas con veinticinco minutos del día de la fecha, se levanta la sesión.

Presidenta
Dip. Georgina Alejandra Bujanda Ríos

Primer Secretario
Dip. Ismael Pérez Pavía

Segunda Secretaria
Dip. Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías