Dirección de Archivos

Agenda


Foro Nacional de Archivos Legislativos

21 de febrero de 2019

Personal de la Dirección de Archivos presentes en el 2° Foro Nacional de Archivos Legislativos, que tiene como sede el recinto del Congreso del Estado de Guanajuato y que fue organizado en conjunto con el Consejo Nacional de Archivos (CONARCH).

Este Foro tiene como objetivos conocer el impacto y alcance de la Ley General de Archivos en los Archivos de Tramites, Concentración e Histórico de los Poderes Legislativos; conocer casos prácticos de su aplicación; generar un espacio de intercambio y colaboración en la implementación de la ley; y dar seguimiento a los acuerdos y compromisos generados en el Primer Foro.

 

Capacitación en prevención y manejo de contigencias

10 de diciembre de 2018

En la Dirección de Archivos del H. Congreso del Estado de Chihuahua

Ante la solicitud del Titular de la Dirección de Archivos, el Lic. Miguel Ángel Villa Acosta, se impartió un curso de capacitación en prevención de desastres y manejo de contingencias a cargo del Ing. Raúl García Chico, Jefe del Departamento de Seguridad y Vigilancia y su equipo de trabajo el 10 de diciembre en las instalaciones del H. Congreso del Estado.
Asistieron personal de la Dirección de Archivos y de la Biblioteca del Congreso, ahí pudieron ser parte de prácticas relacionadas con el manejo de emergencias, donde se vio la importancia de los puntos esenciales al momento de vivir este tipo de situaciones. El curso se impartirá en varias sesiones para dar un máximo de seis horas.
Con gran profesionalismo el Ing. García Chico instruyó a los participantes para que conocieran los primeros pasos que deben seguirse cuando se está en una contingencia y algunos ejemplos de los elementos que pueden utilizarse para dar primeros auxilios en lo que llega la asistencia médica. Recalcó la importancia de la prevención y salvaguardar nuestra integridad física primero que nada.
Para finalizar el Lic. Villa Acosta agradeció al equipo de Seguridad y Vigilancia del Congreso del Estado por su profesionalismo y entusiasta participación al momento de compartir su conocimiento, ya que “si bien es cierto, tenemos una gran responsabilidad resguardando la documentación que se genera en el Congreso pero la integridad y seguridad del elemento humano siempre estará en primer término”, expresó.