Acuerdos


Buscar en texto de PDFs

Buscador

Descargar Catálogo de Clasificación de Acuerdos

946 Resultado(s)

Acuerdo 659/23

LXVII - II Año - II D.P. Se exhorta a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, y a la Procuraduría Federal del Consumidor, con el fin de que implementen o, en su caso, fortalezcan las campañas de difusión para la protección de los derechos de las personas usuarias que son obligadas a pagar comisiones de venta por usar tarjetas de débito o crédito, así como para denunciar a los negocios que incurren en estas faltas.

Sentido de la Resolución: Aprobado

Votación: Unánime
6 votos a favor, emitidos por las y los diputados: Andrea Daniela Flores Chacón (PAN), Diana Ivette Pereda Gutiérrez (PAN), Edgar José Piñón Domínguez (PRI), Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (PAN), Adriana Terrazas Porras (MORENA) y Ana Georgina Zapata Lucero (PRI).

3 no registrados, de las legisladoras: Rosa Isela Martínez Díaz (PAN), Jael Argüelles Díaz (PT) e Ivón Salazar Morales (PRI), las 2 últimas justificaron su inasistencia.

Fecha de la Resolución: 07 de julio de 2023

Tipo Iniciador: Poder Legislativo

Iniciador o Promovente: Dip. Ana Georgina Zapata Lucero (PRI)

Descargas
Acuerdo
Acuerdo
Relacionados
Dictamen
Asunto 1140

Acuerdo 658/23

LXVII - II Año - II D.P. Se exhorta al Poder Ejecutivo Federal, para que tenga a bien informar las acciones por el diseño, ejecución y la evaluación de estrategias, políticas y programas para el cumplimiento de las metas del objetivo 9 "Industria, Innovación e Infraestructura" de la Agenda 2030.

Sentido de la Resolución: Aprobado

Votación: Unánime
7 votos a favor, emitidos por las y los diputados: Andrea Daniela Flores Chacón (PAN), Rosa Isela Martínez Díaz (PAN), Diana Ivette Pereda Gutiérrez (PAN), Edgar José Piñón Domínguez (PRI), Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (PAN), Adriana Terrazas Porras (MORENA) y Ana Georgina Zapata Lucero (PRI).

2 no registrados, de las legisladoras: Jael Argüelles Díaz (PT) e Ivón Salazar Morales (PRI), ambas con inasistencia justificada.

Fecha de la Resolución: 07 de julio de 2023

Tipo Iniciador: Poder Legislativo

Iniciador o Promovente: Dip. Omar Bazán Flores (PRI)

Descargas
Acuerdo
Acuerdo
Relacionados
Dictamen
Asunto 1072

Acuerdo 657/23

LXVII - II Año - II D.P. Se exhorta a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, y a los sesenta y siete Ayuntamientos del Estado, para que mantengan de forma constante, aleatoria y permanente las inspecciones o visitas necesarias a fin de evitar la venta de bebidas alcohólicas adulteradas, al igual que campañas informativas para consumidores en general.

Sentido de la Resolución: Aprobado

Votación: Unánime

Fecha de la Resolución: 26 de junio de 2023

Tipo Iniciador: Poder Legislativo

Iniciador o Promovente: Dip. Ana Margarita Blackaller Prieto (PAN), Dip. Andrea Daniela Flores Chacón (PAN), Dip. Carlos Alfredo Olson San Vicente (PAN), Dip. Diana Ivette Pereda Gutiérrez (PAN), Dip. Gabriel Ángel García Cantú (PAN), Dip. Ismael Pérez Pavía (PAN), Dip. Ismael Mario Rodríguez Saldaña (PAN), Dip. José Alfredo Chávez Madrid (PAN), Dip. Luis Alberto Aguilar Lozoya (PAN), Dip. Marisela Terrazas Muñoz (PAN), Dip. Roberto Marcelino Carreón Huitrón (PAN), Dip. Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (PAN), Dip. Rosa Isela Martínez Díaz (PAN), Dip. Saúl Mireles Corral (PAN), Dip. Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PAN)

Descargas
Acuerdo
Acuerdo
Relacionados
Asunto 2078

Acuerdo 656/23

LXVII - II Año - II D.P. La Sexagésima Séptima Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chihuahua, al no alcanzar la votación requerida respecto de la Proposición con carácter de Punto de Acuerdo, presentada por la Diputada Ilse América García Soto (MORENA), en la que pretendía solicitar al Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, dé a conocer públicamente la fecha de entrega de la rehabilitación de la Avenida Tecnológico de Nuevo Casas Grandes, buscando la terminación pronta de la obra; así mismo, informe de las acciones que se tomaron para subsanar los costos derivados del atraso en el término de la obra, ordena se archive y se dé por concluido el proceso legislativo de este asunto.

Sentido de la Resolución: Rechazado

Votación: Mayoría
2 votos a favor, emitidos por las diputadas: Jael Argüelles Díaz (PT) y Adriana Terrazas Porras (MORENA).

5 votos en contra, de las legisladoras: Andrea Daniela Flores Chacón (PAN), Diana Ivette Pereda Gutiérrez (PAN), Ivón Salazar Morales (PRI), Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (PAN) y Ana Georgina Zapata Lucero (PRI).

2 no registrados de la Diputada Rosa Isela Martínez Díaz (PAN) y del Diputado Edgar José Piñón Domínguez (PRI), este último con inasistencia justificada.

Fecha de la Resolución: 21 de junio de 2023

Tipo Iniciador: Poder Legislativo

Iniciador o Promovente: Dip. Ilse América García Soto (MORENA)

Descargas
Acuerdo
Acuerdo
Relacionados
Asunto 2067

Acuerdo 655/23

LXVII - II Año - II D.P. Se exhorta a la Secretaría de Educación y Deporte del Estado, tome las acciones necesarias a fin de que se acuerde suspender las clases presenciales en el nivel de educación básica en los Municipios de Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame del Sotol, así como en los municipios del noroeste del Estado, debido a las altas temperaturas que se están registrando, particularmente en los municipios señalados; a la Junta Central de Agua y Saneamiento, y a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ojinaga, así como a las de los municipios del noroeste del Estado, a que realicen una revisión sobre el abastecimiento de agua en las escuelas de la región, ya que la falta de esta es un problema que se agrava con las altas temperaturas.

Sentido de la Resolución: Aprobado

Votación: Unánime
8 votos a favor, emitidos por las Diputadas: Jael Argüelles Díaz (PT), Andrea Daniela Flores Chacón (PAN), Rosa Isela Martínez Díaz (PAN), Diana Ivette Pereda Gutiérrez (PAN), Ivón Salazar Morales (PRI), Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (PAN), Adriana Terrazas Porras (MORENA) y Ana Georgina Zapata Lucero (PRI).

1 (uno) no registrado, del Diputado Edgar José Piñón Domínguez (PRI), quien justificó su inasistencia.

Fecha de la Resolución: 21 de junio de 2023

Tipo Iniciador: Poder Legislativo

Iniciador o Promovente: Dip. Ivón Salazar Morales (PRI)

Descargas
Acuerdo
Acuerdo
Relacionados
Asunto 2066