Dictámenes

Buscar en texto de PDFs

Buscador

533 Resultado(s)

Dictamen

LXVII - II Año - I P.O. Iniciativa ante el H. Congreso de la Unión, por el que se reforma el primer párrafo del artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de gestión del agua.

Comisión: Agua

Número (Comisión): DCA/06/2022

Aprobación en comisión: 30 noviembre 2022

 

Dictamen

LXVII - II Año - I P.O. Se reforma el artículo 12 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua, para que se establezca el uso de las tecnologías de la información para la comunicación y difusión de los derechos de ese sector de la población.

Comisión: Juventud y Niñez

Número (Comisión): DCJN/ 4/2022

Aprobación en comisión: 30 noviembre 2022

 

Dictamen

LXVII - II Año - I P.O. Dictamen por el que se emiten las siguientes resoluciones: a. Iniciativa ante el H. Congreso de la Unión, para reformar la Ley General para el Control del Tabaco, en lo relativo a la contaminación por residuos del tabaco; b. Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores para el Estado de Chihuahua, en materia de espacios libres de tabaco; c) Acuerdo por el que se exhorta a los Poderes Ejecutivo Federal y Estatal, por conducto de sus Secretarías de Salud, para que implementen acciones y/o estrategias con el objeto de difundir las nuevas disposiciones en materia de control del tabaco, y a los 67 Ayuntamientos del Estado, realicen el análisis de las reformas a la Ley General para el Control del Tabaco, con el objetivo de determinar si es necesario realizar las adecuaciones en sus reglamentos, bandos o demás disposiciones jurídicas en el ámbito de su competencia.

Comisión: Salud

Número (Comisión): CS/23/2022

Aprobación en comisión: 23 noviembre 2022

 

Dictamen

LXVII - II Año - I P.O. Se autoriza a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez, para que gestione y contrate uno o varios financiamientos hasta por un monto máximo de $94,500,000 (noventa y cuatro millones quinientos mil pesos 00/100 M.N.) a un plazo de hasta 18 años, cuyos recursos deberán de ser destinados a realizar inversiones público productivas en el proyecto denominado "Mejoras al Sistema de Alcantarillado Sanitario de Ciudad Juárez, Chihuahua".

Comisiones Unidas: Agua, Programación, Presupuesto y Hacienda Pública

Número (Comisión): DCPPHP/50/2022 DCA/6/2022

Aprobación en comisión: 30 noviembre 2022

Votación en Comisión: Unánime

8 votos a favor: Luis Alberto Aguilar Lozoya (PAN), Roberto Marcelino Carreón Huitrón (PAN), Benjamín Carrera Chávez (MORENA), José Alfredo Chávez Madrid (PAN), Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo (MORENA), Edgar José Piñón Domínguez (PRI), Carla Yamileth Rivas Martínez (PAN), Mario Humberto Vázquez Robles (PAN)

 

Dictamen

LXVII - II Año - I P.O. Se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua, a efecto de modificar la denominación de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, para ser nombrada como Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas.

Comisiones Unidas: Gobernación y Puntos Constitucionales, Pueblos y Comunidades Indígenas

Número (Comisión): DCGPC/13/2022 DCPCI/02/2022

Aprobación en comisión: 28 noviembre 2022

Votación en Comisión: Unánime

9 votos a favor: Omar Bazán Flores (PRI), Ana Margarita Blackaller Prieto (PAN), José Alfredo Chávez Madrid (PAN), Noel Chávez Velázquez (PRI), Gabriel Ángel García Cantú (PAN), Rosa Isela Martínez Díaz (PAN), Diana Ivette Pereda Gutiérrez (PAN), Francisco Adrián Sánchez Villegas (MC), Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (PAN)