Asuntos (Iniciativas)


Buscar en texto de PDFs


Buscador Avanzado

2842 Resultado(s)

Asunto 1671

Convocatoria a las y los Diputados integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura Constitucional del Estado de Chihuahua, al Quinto Período Extraordinario de Sesiones, que dará inicio el día 30 de enero del año en curso, a las 10:00 horas, de manera presencial en el Recinto Oficial del Poder Legislativo, y en la modalidad de acceso remoto o virtual.

Iniciador o Promovente: Dip. Adriana Terrazas Porras (MORENA), Dip. Diana Ivette Pereda Gutiérrez (PAN), Dip. Ana Georgina Zapata Lucero (PRI)

Fecha de presentación: 27 enero 2023     LXVII / II Año / I D.P.

Estatus: Dictaminada

Descargas
Asunto
Asunto
Resoluciones
Decreto 500

Asunto 1670

Iniciativa con carácter de decreto, a fin de adicionar el artículo 4º. Bis a la Constitución Política del Estado de Chihuahua, en materia de reconocimiento del Derecho a la Ciudad.

Iniciador o Promovente: Dip. Benjamín Carrera Chávez (MORENA)

Fecha de presentación: 26 enero 2023     LXVII / II Año / I D.P.

Estatus: Pendiente

Tipo de turno: Ordinario

Fecha de turno: 27 enero 2023     LXVII / II Año / I D.P.

Se Turnó a: Comisión

Comisión: Especial para la Reforma Integral de la Constitución Política del Estado de Chihuahua

Descargas
Asunto
Asunto

Asunto 1669

Proposición con carácter de punto de acuerdo, con el propósito de exhortar a la Fiscalía General del Estado, para que realice acciones a efecto de que la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, extienda su campo de acción al resto de municipios de la Entidad.

Iniciador o Promovente: Dip. Ivón Salazar Morales (PRI)

Fecha de presentación: 23 enero 2023     LXVII / II Año / I D.P.

Estatus: Dictaminada

Descargas
Asunto
Asunto
Resoluciones
Acuerdo 489

Asunto 1668

Proposición con carácter de punto de acuerdo, a fin de exhortar a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, por conducto del Centro SICT Chihuahua, a efecto de realizar acciones de modernización de la carretera federal 10 “El Sueco-Janos”, en el tramo Nuevo Casas Grandes-Janos, con ampliación de carriles; así como la instalación de la señalización preventiva y se informe a esta Soberanía las acciones realizadas.

Iniciador o Promovente: Dip. Ana Margarita Blackaller Prieto (PAN), Dip. Andrea Daniela Flores Chacón (PAN), Dip. Carlos Alfredo Olson San Vicente (PAN), Dip. Diana Ivette Pereda Gutiérrez (PAN), Dip. Gabriel Ángel García Cantú (PAN), Dip. Ismael Pérez Pavía (PAN), Dip. Ismael Mario Rodríguez Saldaña (PAN), Dip. José Alfredo Chávez Madrid (PAN), Dip. Luis Alberto Aguilar Lozoya (PAN), Dip. Marisela Terrazas Muñoz (PAN), Dip. Roberto Marcelino Carreón Huitrón (PAN), Dip. Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (PAN), Dip. Rosa Isela Martínez Díaz (PAN), Dip. Saúl Mireles Corral (PAN), Dip. Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PAN)

Fecha de presentación: 23 enero 2023     LXVII / II Año / I D.P.

Estatus: Dictaminada

Descargas
Asunto
Asunto
Resoluciones
Acuerdo 488

Asunto 1667

Proposición con carácter de punto de acuerdo, mediante la cual solicita al H. Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, realice sesión solemne de Cabildo, a fin de celebrar el centenario de la fundación de ese municipio, a la que invite representantes de la Sexagésima Séptima Legislatura.

Iniciador o Promovente: Dip. Benjamín Carrera Chávez (MORENA), Dip. David Óscar Castrejón Rivas (MORENA), Dip. Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo (MORENA), Dip. Gustavo De la Rosa Hickerson (MORENA), Dip. Ilse América García Soto (MORENA), Dip. Leticia Ortega Máynez (MORENA), Dip. Magdalena Rentería Pérez (MORENA), Dip. María Antonieta Pérez Reyes (MORENA), Dip. Óscar Daniel Avitia Arellanes (MORENA), Dip. Rosana Díaz Reyes (MORENA)

Fecha de presentación: 23 enero 2023     LXVII / II Año / I D.P.

Estatus: Dictaminada

Descargas
Asunto
Asunto
Resoluciones
Acuerdo 487