Asuntos (Iniciativas)


Buscar en texto de PDFs


Buscador Avanzado

26 Resultado(s)

Asunto 1187

Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a fin de exhortar al Titular del Poder Ejecutivo de los Estados Unidos Mexicanos, con el propósito de que declare, con la aprobación del H. Congreso de la Unión, un Estado de Excepción en el Municipio de Juárez, Chihuahua, por el periodo que resulte estrictamente necesario para hacer frente a la situación de perturbación de la paz y peligro de la sociedad, con el objetivo de restablecer el orden público por medio del despliegue de efectivos de seguridad nacional, con motivo de los hechos violentos ocurridos el día 11 de agosto de 2022.

Iniciador o Promovente: Dip. Francisco Adrián Sánchez Villegas (MC)

Fecha de presentación: 15 agosto 2022     LXVII / I Año / II D.P.

Estatus: Archivada

Resoluciones
Acuerdo 21

Asunto 1133

Iniciativa con carácter de decreto ante el H. Congreso de la Unión, a fin de reformar diversos artículos de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con el propósito de sancionar con mayor severidad la posesión, portación y acopio de armas de fuego, municiones y cargadores del armamento que se utiliza de manera común por la delincuencia organizada.

Iniciador o Promovente: Dip. Omar Bazán Flores (PRI)

Fecha de presentación: 08 julio 2022     LXVII / I Año / II D.P.

Estatus: Pendiente

Tipo de turno: Ordinario

Fecha de turno: 15 julio 2022     LXVII / I Año / II D.P.

Se Turnó a: Comisión

Comisión: Seguridad Pública y Protección Civil

Descargas
Asunto
Asunto

Asunto 1111

Iniciativa con carácter de decreto, a efecto de adicionar al artículo 54, un último párrafo, de la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua; así como reformar la Ley de Ingresos de cada Municipio del Estado de Chihuahua, para el Ejercicio Fiscal 2023, en materia de licencias de conducir permanentes.

Iniciador o Promovente: Dip. Ilse América García Soto (MC)

Fecha de presentación: 28 junio 2022     LXVII / I Año / II D.P.

Estatus: Archivada

Resoluciones
Acuerdo 25

Asunto 1099

Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a fin de exhortar al titular del Gobierno del Estado y al titular del Poder Ejecutivo Federal, para que de acuerdo a su conjunto de facultades y atribuciones, realicen las gestiones necesarias para emitir la Declaratoria de Emergencia del Municipio de Guadalupe y Calvo del Estado de Chihuahua, de conformidad con los artículos 7, fracción IV, y 91 de la Ley General de Protección Civil de los Estados Unidos Mexicanos.

Iniciador o Promovente: Dip. Francisco Adrián Sánchez Villegas (MC)

Fecha de presentación: 22 junio 2022     LXVII / I Año / II D.P.

Estatus: Dictaminada

Tipo de turno: Ordinario

Fecha de turno: 27 junio 2022     LXVII / I Año / II D.P.

Se Turnó a: Comisión

Comisión: Seguridad Pública y Protección Civil

Descargas
Asunto
Asunto
Resoluciones
Dictamen
Acuerdo 667

Asunto 1069

Iniciativa con carácter de decreto, a efecto de adicionar el Título Duodécimo a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, con el propósito de emitir lineamientos básicos respecto a los corralones estatales, municipales y concesionados que custodien automotores que estén relacionados con la comisión de algún hecho tipificado como delito de carácter doloso o imprudencial, además de condonar el pago de custodia de vehículos en los corralones para las víctimas de delitos.

Iniciador o Promovente: Dip. Carla Yamileth Rivas Martínez (PAN), Dip. Carlos Alfredo Olson San Vicente (PAN), Dip. Diana Ivette Pereda Gutiérrez (PAN), Dip. Gabriel Ángel García Cantú (PAN), Dip. Georgina Alejandra Bujanda Ríos (PAN), Dip. Ismael Pérez Pavía (PAN), Dip. José Alfredo Chávez Madrid (PAN), Dip. Luis Alberto Aguilar Lozoya (PAN), Dip. Mario Humberto Vázquez Robles (PAN), Dip. Marisela Terrazas Muñoz (PAN), Dip. Roberto Marcelino Carreón Huitrón (PAN), Dip. Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (PAN), Dip. Rosa Isela Martínez Díaz (PAN), Dip. Saúl Mireles Corral (PAN), Dip. Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PAN)

Fecha de presentación: 31 mayo 2022     LXVII / I Año / II P.O.

Estatus: Pendiente

Tipo de turno: Ordinario

Fecha de turno: 06 junio 2022     LXVII / I Año / II D.P.

Se Turnó a: Comisión

Comisión: Seguridad Pública y Protección Civil

Descargas
Asunto
Asunto