Proceso Legislativo

¿Qué es el Proceso Legislativo?

Buscador Avanzado


Asunto 1226

Iniciativa con carácter de decreto, a efecto de reformar diversas disposiciones de la Ley de Seguridad Privada para el Estado de Chihuahua, en materia de derechos y obligaciones del personal operativo de las empresas de seguridad privada.

Observaciones: Esta iniciativa se archiva como asunto concluido, de conformidad con lo dispuesto en el punto Cuarto del Acuerdo No. LXVI/EXACU/0874/2021 II D.P., aprobado por la LXVI Legislatura, con fecha 31 de agosto de 2021.

Archivos Asunto: Asunto Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. Alejandro Gloria González (PVEM)

Fecha de presentación: 15 octubre 2019

Estatus: Archivada


Asunto 1225

Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a efecto de exhortar al titular del Ejecutivo Estatal, al Tribunal Estatal Electoral, así como a los consejeros del Instituto Estatal Electoral, a fin de que garanticen el acceso al derecho de participación ciudadana en los plebiscitos relativos a los Proyectos de Asociación Público Privada de Modernización, Renovación y Mantenimiento de la Infraestructura de Alumbrado Público en Ciudad Juárez, “Juárez Iluminado”; y de la Concesión de la Prestación del Servicio de Alumbrado Público y el Proyecto de Reconversión Tecnológica del Sistema de Alumbrado Público del Municipio de Chihuahua.

Archivos Asunto: Asunto Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. Benjamín Carrera Chávez (MORENA), Dip. Francisco Humberto Chávez Herrera (MORENA), Dip. Gustavo De la Rosa Hickerson (MORENA), Dip. Leticia Ochoa Martínez (MORENA), Dip. Lourdes Beatriz Valle Armendáriz (MORENA), Dip. Miguel Ángel Colunga Martínez (MORENA), Dip. Marisela Sáenz Moriel (PRI)

Fecha de presentación: 15 octubre 2019

Tipo de turno: Ordinario

Fecha de turno: 17 octubre 2019

Comisión: - Participación Ciudadana

Estatus: Dictaminada

Archivos Dictamen: Dictamen Dictamen

Fecha de aprobación del dictamen en la comisión: 06 agosto 2021


Resolución


Acuerdo 861/21 II D.P.. Se declaran sin materia las iniciativas 1225, 1388 y 1413, que pretendían exhortar a diversas autoridades, con motivo de los plebiscitos de los proyectos de Asociación Público Privada de Modernización, Renovación y Mantenimiento de la Infraestructura de Alumbrado Público en la ciudad de Juárez, “Juárez Iluminado”, y de la Concesión de la Prestación del Servicio de Alumbrado Público y el Proyecto de Reconversión Tecnológica del Sistema de Alumbrado Público en la ciudad de Chihuahua, en virtud de que los actos de origen se han extinto y, consecuentemente, han dejado de tener vigencia en la vida jurídica.

Sentido de la Resolución: Rechazado

Fecha de aprobación en el Pleno o Diputación Permanente: 20 agosto 2021 - II Diputación Permanente

Votación en Sesión: Unánime - 8 votos a favor, expresados por las y los Legisladores: Blanca Gámez Gutiérrez (P.A.N.), Omar Bazán Flores (P.R.I.), Lourdes Beatriz Valle Armendáriz (MORENA), Jesús Villarreal Macías (P.A.N.), Misael Máynez Cano (INDEP), Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (P.T.), Anna Elizabeth Chávez Mata (P.R.I.) y Luis Alberto Aguilar Lozoya (P.A.N.). 1 (uno) no registrado, de la Diputada Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (INDEP).

Archivos Acuerdo: Acuerdo Acuerdo


Asunto 1224

Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a efecto de exhortar al Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), a fin de que se informe el estado legal que guarda la posesión de las viviendas de los asentamientos indígenas “Carlos Arroyo” y “Díaz Infante”, en la ciudad de Chihuahua, así como las reglas aplicables a la ocupación de las mismas; de igual manera, la información respecto a los mecanismos para la protección de los derechos de los pueblos indígenas en dichas comunidades.

Archivos Asunto: Asunto Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. Francisco Humberto Chávez Herrera (MORENA), Dip. Leticia Ochoa Martínez (MORENA), Dip. Lourdes Beatriz Valle Armendáriz (MORENA)

Se Adhiere: Dip. Anna Elizabeth Chávez Mata (PRI), Dip. Marisela Sáenz Moriel (PRI), Dip. Omar Bazán Flores (PRI), Dip. Rosa Isela Gaytán Díaz (PRI)

Fecha de presentación: 15 octubre 2019

Tipo: Asunto de Urgente Resolución

Estatus: Dictaminada


Resolución


Acuerdo 331/19 I P.O.. Se exhorta respetuosamente al Poder Ejecutivo del Estado, para que a través de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), se sirva informar a esta Soberanía, sobre el estado legal que guarda la posesión de las viviendas de los asentamientos indígenas en la ciudad de Chihuahua, así como las reglas aplicables a la ocupación de las mismas; de igual manera, la información respecto a los mecanismos para la protección de los derechos de los pueblos indígenas en dichas comunidades.

Sentido de la Resolución: Aprobado

Fecha de aprobación en el Pleno o Diputación Permanente: 15 octubre 2019 - I Periodo Ordinario

Votación en Sesión: Unánime - 23 votos a favor, emitidos por las y los diputados: Fernando Álvarez Monje (P.A.N.), Francisco Humberto Chávez Herrera (MORENA), Benjamín Carrera Chávez (MORENA), Anna Elizabeth Chávez Mata (P.R.I.), Ana Carmen Estrada García (MORENA), René Frías Bencomo (P.N.A.), Rosa Isela Gaytán Díaz (P.R.I.), Blanca Gámez Gutiérrez (P.A.N.), Alejandro Gloria González (P.V.E.M.), Carmen Rocío González Alonso (P.A.N.), Patricia Gloria Jurado Alonso (P.A.N.), Miguel Francisco La Torre Sáenz (P.A.N.), Martha Josefina Lemus Gurrola (P.E.S.), Janet Francis Mendoza Berber (MORENA), Leticia Ochoa Martínez (MORENA), Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (P.T.), Lorenzo Arturo Parga Amado (M.C.), Marisela Sáenz Moriel (P.R.I.), Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (M.C.), Jorge Carlos Soto Prieto (P.A.N.), Marisela Terrazas Muñoz (P.A.N.), Lourdes Beatriz Valle Armendáriz (MORENA) y Jesús Villarreal Macías (P.A.N.). 10 no registrados, de las y los diputados: Rubén Aguilar Jiménez (P.T.), Luis Alberto Aguilar Lozoya (P.A.N.), Omar Bazán Flores (P.R.I.), Georgina Alejandra Bujanda Ríos (P.A.N.), Miguel Ángel Colunga Martínez (MORENA), Gustavo De la Rosa Hickerson (MORENA), Misael Máynez Cano (P.E.S.), Jesús Alberto Valenciano García (P.A.N.), Obed Lara Chávez (P.E.S.) y Jesús Velázquez Rodríguez (P.R.I.), los 2 últimos justificaron su inasistencia.

Archivos Acuerdo: Acuerdo Acuerdo


Asunto 1223

Iniciativa con carácter de decreto, por medio de la cual se remite proyecto de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción, para el Ejercicio Fiscal 2020.

Observaciones: Se recibió un CD como información complementaria.

Archivos Asunto: Asunto

Ayuntamiento Iniciador: Guerrero

Fecha de presentación: 14 octubre 2019

Tipo de turno: Ordinario

Fecha de turno: 15 octubre 2019

Comisión: - Programación, Presupuesto y Hacienda Pública

Estatus: Dictaminada

Archivos Dictamen: Dictamen Dictamen

Fecha de aprobación del dictamen en la comisión: 03 diciembre 2019

Votación en Comisión: Mayoría


Resolución


Decreto 472/19 I P.O.. Se aprueban las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones del H. Ayuntamiento del Municipio de Guerrero, para el ejercicio fiscal comprendido del 1° de enero al 31 de diciembre de 2020.

Sentido de la Resolución: Aprobado

Fecha de aprobación en el Pleno o Diputación Permanente05 diciembre 2019 - I Periodo Ordinario

Votación en Sesión: Mayoría - 20 votos a favor, emitidos por las y los diputados: Rubén Aguilar Jiménez (P.T.), Luis Alberto Aguilar Lozoya (P.A.N.), Fernando Álvarez Monje (P.A.N.), Georgina Alejandra Bujanda Ríos (P.A.N.), Anna Elizabeth Chávez Mata (P.R.I.), René Frías Bencomo (P.N.A.), Alejandro Gloria González (P.V.E.M.), Carmen Rocío González Alonso (P.A.N.), Patricia Gloria Jurado Alonso (P.A.N.), Miguel Francisco La Torre Sáenz (P.A.N.), Obed Lara Chávez (P.E.S.), Martha Josefina Lemus Gurrola (P.E.S.), Misael Máynez Cano (P.E.S.), Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (P.T.), Lorenzo Arturo Parga Amado (M.C.), Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (M.C.), Marisela Terrazas Muñoz (P.A.N.), Jesús Alberto Valenciano García (P.A.N.), Jesús Velázquez Rodríguez (P.R.I.) y Jesús Villarreal Macías (P.A.N.). 7 votos en contra, expresados por las y los legisladores: Omar Bazán Flores (P.R.I.), Benjamín Carrera Chávez (MORENA), Miguel Ángel Colunga Martínez (MORENA), Ana Carmen Estrada García (MORENA), Rosa Isela Gaytán Díaz (P.R.I.), Leticia Ochoa Martínez (MORENA) y Lourdes Beatriz Valle Armendáriz (MORENA). 1 (una) abstención, emitida por la Diputada Janet Francis Mendoza Berber (MORENA). 5 no registrados, de las y los legisladores: Gustavo De la Rosa Hickerson (MORENA), Jorge Carlos Soto Prieto (P.A.N.), Blanca Gámez Gutiérrez (P.A.N.), Marisela Sáenz Moriel (P.R.I.) y Francisco Humberto Chávez Herrera (MORENA), los 3 últimos con inasistencia justificada.

Fecha de envío a publicación al Periódico Oficial del Estado: 09 diciembre 2019

Fecha de publicación en el Periódico Oficial del Estado: 18 diciembre 2019

Archivos Decreto: Decreto Decreto


Asunto 1222

Iniciativa con carácter de decreto, por medio de la cual se remite proyecto de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción, para el Ejercicio Fiscal 2020.

Archivos Asunto: Asunto

Ayuntamiento Iniciador: Cusihuiriachi

Fecha de presentación: 10 octubre 2019

Tipo de turno: Ordinario

Fecha de turno: 15 octubre 2019

Comisión: - Programación, Presupuesto y Hacienda Pública

Estatus: Dictaminada

Archivos Dictamen: Dictamen Dictamen

Fecha de aprobación del dictamen en la comisión: 03 diciembre 2019

Votación en Comisión: Mayoría


Resolución


Decreto 459/19 I P.O.. Se aprueban las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones del H. Ayuntamiento del Municipio de Cusihuiriachi, para el ejercicio fiscal comprendido del 1° de enero al 31 de diciembre de 2020.

Sentido de la Resolución: Aprobado

Fecha de aprobación en el Pleno o Diputación Permanente05 diciembre 2019 - I Periodo Ordinario

Votación en Sesión: Mayoría - 20 votos a favor, emitidos por las y los diputados: Rubén Aguilar Jiménez (P.T.), Luis Alberto Aguilar Lozoya (P.A.N.), Fernando Álvarez Monje (P.A.N.), Georgina Alejandra Bujanda Ríos (P.A.N.), Anna Elizabeth Chávez Mata (P.R.I.), René Frías Bencomo (P.N.A.), Alejandro Gloria González (P.V.E.M.), Carmen Rocío González Alonso (P.A.N.), Patricia Gloria Jurado Alonso (P.A.N.), Miguel Francisco La Torre Sáenz (P.A.N.), Obed Lara Chávez (P.E.S.), Martha Josefina Lemus Gurrola (P.E.S.), Misael Máynez Cano (P.E.S.), Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (P.T.), Lorenzo Arturo Parga Amado (M.C.), Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (M.C.), Marisela Terrazas Muñoz (P.A.N.), Jesús Alberto Valenciano García (P.A.N.), Jesús Velázquez Rodríguez (P.R.I.) y Jesús Villarreal Macías (P.A.N.). 7 votos en contra, expresados por las y los legisladores: Omar Bazán Flores (P.R.I.), Benjamín Carrera Chávez (MORENA), Miguel Ángel Colunga Martínez (MORENA), Ana Carmen Estrada García (MORENA), Rosa Isela Gaytán Díaz (P.R.I.), Leticia Ochoa Martínez (MORENA) y Lourdes Beatriz Valle Armendáriz (MORENA). 1 (una) abstención, emitida por la Diputada Janet Francis Mendoza Berber (MORENA). 5 no registrados, de las y los legisladores: Gustavo De la Rosa Hickerson (MORENA), Jorge Carlos Soto Prieto (P.A.N.), Blanca Gámez Gutiérrez (P.A.N.), Marisela Sáenz Moriel (P.R.I.) y Francisco Humberto Chávez Herrera (MORENA), los 3 últimos con inasistencia justificada.

Fecha de envío a publicación al Periódico Oficial del Estado: 09 diciembre 2019

Fecha de publicación en el Periódico Oficial del Estado: 18 diciembre 2019

Archivos Decreto: Decreto Decreto