Proceso Legislativo

¿Qué es el Proceso Legislativo?

Buscador Avanzado


Asunto 492

Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a efecto de exhortar al Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, para que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 se considere recurso suficiente al Estado de Chihuahua en el rubro Campo.

Archivos Asunto: Asunto Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. Omar Bazán Flores (PRI)

Fecha de presentación: 21 diciembre 2018

Tipo de turno: Ordinario

Fecha de turno: 24 diciembre 2018

Comisión: - Desarrollo Rural

Estatus: Dictaminada

Archivos Dictamen: Dictamen Dictamen

Fecha de aprobación del dictamen en la comisión: 10 febrero 2020

Votación en Comisión: Unánime


Resolución


Acuerdo 425/20 I D.P.. Se da por satisfecha la iniciativa del Diputado Omar Bazán Flores, por medio de la cual propone exhortar al Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, para que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 se considere recurso suficiente al Estado de Chihuahua en el rubro campo, toda vez que el mismo fue presentado de manera extemporánea.

Sentido de la Resolución: Rechazado

Fecha de aprobación en el Pleno o Diputación Permanente: 17 febrero 2020 - I Diputación Permanente

Votación en Sesión: Mayoría - 7 votos a favor expresados por las y los legisladores: René Frías Bencomo (P.N.A.), Luis Alberto Aguilar Lozoya (P.A.N.), Carmen Rocío González Alonso (P.A.N., Ana Carmen Estrada García (MORENA), Anna Elizabeth Chávez Mata (P.R.I.), Lorenzo Arturo Parga Amado (M.C.) y Obed Lara Chávez (P.E.S.). 1 (uno) voto en contra, expresado por el Diputado Omar Bazán Flores (P.R.I.). 1 (uno) no registrado, de la Diputada Marisela Terrazas Muñoz (P.A.N.), quien justificó su inasistencia.

Archivos Acuerdo: Acuerdo Acuerdo


Asunto 491

Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a efecto de exhortar al Ejecutivo Federal, para que en uso de sus atribuciones y facultades, se apegue a los derechos que corresponden a los trabajadores y se reconsideren los despidos masivos por parte de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT).

Observaciones: Esta iniciativa se archiva como asunto concluido, de conformidad con lo dispuesto en el punto Primero del Acuerdo No. LXVI/EXACU/0874/2021 II D.P., aprobado por la LXVI Legislatura, con fecha 31 de agosto de 2021.

Archivos Asunto: Asunto Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. Omar Bazán Flores (PRI)

Fecha de presentación: 21 diciembre 2018

Estatus: Archivada


Asunto 490

Iniciativa con carácter de decreto, por medio de la cual solicita la autorización para otorgar a la C. Luz María Rodríguez Carreón, así como a su hijo Kevin Giovanni Holguín Rodríguez, una pensión mensual equivalente al 100% de las percepciones que recibiera con motivo de sus funciones el C. Fidencio Holguín Loya, quien ocupara el puesto de “AGENTE A” de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado.

Archivos Asunto: Asunto

Iniciador o Promovente: Gobernador Constitucional del Estado, Lic. Javier Corral Jurado.

Fecha de presentación: 21 diciembre 2018

Tipo de turno: Ordinario

Fecha de turno: 24 diciembre 2018

Comisión: - Trabajo y Previsión Social

Estatus: Dictaminada

Archivos Dictamen: Dictamen Dictamen

Fecha de aprobación del dictamen en la comisión: 28 febrero 2019


Resolución


Decreto 306/19 II P.O.. Se otorga a la C. Luz María Rodríguez Carreón, así como al menor de edad Kevin Giovanni Holguín Rodríguez, a partir de la entrada en vigor de presente Decreto, una pensión mensual de $7,000.00 (SIETE MIL PESOS 00/100 M.N.), equivalente al 100% de las percepciones que recibiera por concepto de sobresueldo denominado compensación el C. Fidencio Holguín Loya, quien fuera "AGENTE A" de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado, en la inteligencia de que actualmente perciben el monto correspondiente al sueldo base por parte de Pensiones Civiles del Estado.

Sentido de la Resolución: Aprobado

Fecha de aprobación en el Pleno o Diputación Permanente05 marzo 2019 - II Periodo Ordinario

Votación en Sesión: Unánime - 26 votos a favor, emitidos por las y los diputados: Rubén Aguilar Jiménez (P.T.), Luis Alberto Aguilar Lozoya (P.A.N.), Fernando Álvarez Monje (P.A.N.), Georgina Alejandra Bujanda Ríos (P.A.N.), Benjamín Carrera Chávez (MORENA), Francisco Humberto Chávez Herrera (MORENA), Miguel Ángel Colunga Martínez (MORENA), Gustavo De la Rosa Hickerson (MORENA), Anna Elizabeth Chávez Mata (P.R.I.), Ana Carmen Estrada García (MORENA), Blanca Gámez Gutiérrez (P.A.N.), Carmen Rocío González Alonso (P.A.N.), Patricia Gloria Jurado Alonso (P.A.N.), Miguel Francisco La Torre Sáenz (P.A.N.), Martha Josefina Lemus Gurrola (P.E.S.), Misael Máynez Cano (P.E.S.), Leticia Ochoa Martínez (MORENA), Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (P.T.), Lorenzo Arturo Parga Amado (M.C.), Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (M.C.), Jorge Carlos Soto Prieto (P.A.N.), Marisela Terrazas Muñoz (P.A.N.), Lourdes Beatriz Valle Armendáriz (MORENA), Jesús Alberto Valenciano García (P.A.N.), Jesús Velázquez Rodríguez (P.R.I.) y Jesús Villarreal Macías (P.A.N.). 7 no registrados, de las y los diputados: Omar Bazán Flores (P.R.I.), René Frías Bencomo (P.N.A.), Obed Lara Chávez (P.E.S.), Marisela Sáenz Moriel (P.E.S.), Alejandro Gloria González (P.V.E.M.), Janet Francis Mendoza Berber (MORENA) y Rosa Isela Gaytán Díaz (P.R.I.), los tres últimos con inasistencia justificada.

Fecha de envío a publicación al Periódico Oficial del Estado: 12 marzo 2019

Fecha de publicación en el Periódico Oficial del Estado: 30 marzo 2019

Archivos Decreto: Decreto Decreto


Asunto 489

Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a efecto de solicitar a la Auditoría Superior del Estado, una Auditoría Especial al Gobierno del Estado de Chihuahua, así como al Municipio de Chihuahua, para determinar si la gaza de la Avenida de La Cantera y Periférico de la Juventud, cuenta con las medidas de seguridad y estándares adecuados, y si la altura de la barra de concreto que protege la circulación es de la medida adecuada para evitar cualquier tragedia.

Archivos Asunto: Asunto Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. Omar Bazán Flores (PRI)

Fecha de presentación: 20 diciembre 2018

Estatus: Archivada


Resolución


Acuerdo 2 II P.O.. Con fundamento en lo que establece el artículo 78 del Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias del Poder Legislativo, y en atención a la petición realizada por el Diputado Omar Bazán Flores, se retira del proceso legislativo la iniciativa a efecto de solicitar a la Auditoría Superior del Estado, una Auditoría Especial al Gobierno del Estado de Chihuahua, así como al Municipio de Chihuahua, para determinar si la gaza de la Avenida de La Cantera y Periférico de la Juventud, cuenta con las medidas de seguridad y estándares adecuados, y si la altura de la barra de concreto que protege la circulación es de la medida adecuada para evitar cualquier tragedia; identificada con el número 489, que fuera turnada a la Comisión de Fiscalización.

Sentido de la Resolución: Retirado del Proceso Legislativo

Fecha de aprobación en el Pleno o Diputación Permanente: - II Periodo Ordinario

Archivos Acuerdo: Acuerdo Oficio 130-1/2019 II P.O.


Asunto 488

Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a fin de exhortar al H. Ayuntamiento del Municipio de Morelos, para que en uso de sus atribuciones y facultades, cumpla con el pago de Derechos que corresponden por Ley, a los trabajadores de ese Municipio.

Observaciones: Esta iniciativa se archiva como asunto concluido, de conformidad con lo dispuesto en el punto Primero del Acuerdo No. LXVI/EXACU/0874/2021 II D.P., aprobado por la LXVI Legislatura, con fecha 31 de agosto de 2021.

Archivos Asunto: Asunto Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. Omar Bazán Flores (PRI)

Fecha de presentación: 20 diciembre 2018

Estatus: Archivada