Unidad de Igualdad de Género

Noticias

Romper estereotipos de género en los colegios

22 de agosto de 2019

Las ideas que tenemos sobre lo que significa ser hombre o mujer se encuentran habitualmente relacionadas con la sexualidad, las prácticas sexuales, los comportamientos y las relaciones que entre los sexos la sociedad construye.

Ver Video
 

Sólo 7 secretarías promueven frenar las agresiones a mujeres

22 de agosto de 2019

Solo siete de 19 dependencias federales consultadas han llevado a cabo acciones para frenar la violencia contra las mujeres en sus centros de trabajo. Es decir, apenas 36 por ciento de las secretarías de Estado del actual gobierno. 

Ver Video
 

Lenguaje incluyente será obligatorio en la comunicación del Gobierno

21 de agosto de 2019

Desde el pasado 6 de febrero de 2019, todos los funcionarios y funcionarias del gobierno federal adquirieron la obligación de manejarse, en todos los ámbitos de sus atribuciones y competencias, bajo un “lenguaje incluyente”, por lo cual todas las “comunicaciones institucionales” de la administración pública deberán “visibilizar a ambos sexos”.

Ver Video
 

Trabaja Conavim en reforma a la alerta de violencia de género.

21 de agosto de 2019

La titular de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género contra las Mujeres (Conavim), Candelaria Ochoa, dijo que se hará una revisión y que ya se trabaja en una reforma constitucional a la Alerta de Violencia de Género, puesto que en los estados existe desconocimiento y omisión para su aplicación.

Ver Video
 

Se aprobó creación del Premio Chihuahua por la inclusión social para las personas con discapacidad

21 de agosto de 2019

El Ayuntamiento de Chihuahua aprobó por unanimidad la creación del Premio Chihuahua por la inclusión Social para personas con discapacidad en reconocimiento a los promotores de los derechos humanos de personas con discapacidad.

Ver Video