Unidad de Igualdad de Género

Noticias

Género y Clase social

15 de agosto de 2019

Uno de los aspectos más relevantes para conocer la situación de desigualdad en la que se encuentran las mujeres en las sociedades actuales sigue siendo el trabajo. La relación de las mujeres con el trabajo ilustra también sobre el tipo de sociedad, sobre el modelo de organización social y sobre el grado de democracia económica que alcanzan los países. El concepto de trabajo que se plantea en estas páginas es heredero de la tradición de la teoría feminista, por un lado, y de las teorías actuales de la sociología del trabajo, por otro; ambas lo contemplan en un sentido amplio, desde su desempeño como actividad doméstica no remunerada y en su dimensión como trabajo remunerado o empleo.

Ver Video
 

Feministas 'toman' pasillos del Metro Constitución

14 de agosto de 2019

Ayer, un grupo de mujeres protestaron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), por el caso de una mejor de edad que fue abusada por presuntamente cuatro policías en Azcapotzalco.

Ver Video
 

Protocolo de la UACH luchará vs acoso: Rector

14 de agosto de 2019

Agregó que estas situaciones de acoso dañan a todas las instituciones y siendo sensibles a ello instalaron al Defensoría de Derechos Universitarios, en donde apoyan a estudiantes que han sufrido acoso en la universidad, comentó no conocer la fecha extracta pero que pronto estará terminando

Ver Video
 

Exhiben violencia de género en canciones de Maluma y Arjona

14 de agosto de 2019

Es bien sabido que muchas de las canciones de reggaeton son sumamente machistas. Algunas difunden mensajes de odio, discriminación y hasta de crímenes. Sin embargo, no sólo el reggaeton tiene este tipo de letras, también otros géneros como el pop o la banda. El reggaetón no debería estar en escuelas: La Arrolladora En Argentina unos alumnos de secundaria decidieron exhibir la violencia de género con partes de populares canciones de diversos artistas. Desde Maluma y Arjona hasta Romeo Santos

Ver Video
 

Sensibilizan a funcionarios en lenguaje incluyente

13 de agosto de 2019

El objetivo del Taller de Sensibilización sobre el Lenguaje Incluyente y Trato Digno a las Personas con Discapacidad, fue capacitar a las y los servidores públicos de la Secretaría de Educación y Deporte.

Ver Video