Unidad de Igualdad de Género

Noticias

¿Qué aporta el análisis de clase a la desigualdad de género?

20 de agosto de 2019

La desigualdad de género es un fenómeno social y cultural en el que se produce una discriminación entre personas debido a su género, básicamente entre hombres y mujeres. Además, no es un fenómeno inocuo, ya que su impacto se deja notar en diferentes planos: laboral, social, familiar, etc

Ver Video
 

REUNIÓN EN LA SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

20 de agosto de 2019

Reunión con el Lic. Marco Gaytán Director Sectorial del Trabajo, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con quién se trabajará de manera conjunta en temas de capacitación y programas con perspectiva de género.

 

Conferencia Igualdad sustantiva y construcción de perspectiva de género

20 de agosto de 2019

Hoy tuvimos la Conferencia Igualdad sustantiva y construcción de perspectiva de género impartida por la Licda. Laila Antelo Trevizo quien nos acompañó del Instituto municipal de las mujeres.

 

¿Sabes que es el protocolo Alba?

19 de agosto de 2019

En cumplimiento de la sentencia de “Campo Algodonero”, el 12 de julio del 2012 se modificó el Protocolo Alba, el cual contempla la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno comprometidos en la promoción y ejecución de actividades conducentes para la localización de mujeres con reporte de extravío. 

Ver Video
 

Obra de teatro plasma violencia de género

19 de agosto de 2019

La negación, el enojo,la depresión, la aceptación y el empoderamiento. Todo el camino de superación de la violencia. Próxima puesta en escena 1 de septiembre en el teatro de la Ciudad.

Ver Video