Unidad de Igualdad de Género

Noticias

¿QUÉ ES LA PERSPECTIVA DE GÉNERO?

12 de agosto de 2019

De acuerdo con la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la perspectiva de género se refiere a la metodología y los mecanismos que permiten identificar, cuestionar y valorar la discriminación, desigualdad y exclusión de las mujeres, que se pretende justificar con base en las diferencias biológicas entre mujeres y hombres, así como las acciones que deben emprenderse para actuar sobre los factores de género y crear las condiciones de cambio que permitan avanzar en la construcción de la igualdad de género.

Ver Video
 

La Unidad de Igualdad de Género del Congreso del Estado de Chihuahua, cuenta con un Comité de Prevención y Atención de la Violencia Laboral.

09 de agosto de 2019

Acude cuando se presenten acciones como: discriminación, discriminación laboral, hostigamiento y acoso laboral, así como hostigamiento y acoso sexual. ¡No te calles! Llama a la extensión 25077 para mayores informes.

 

Por hostigamiento sexual, destituyen a juez federal de Zapopan

08 de agosto de 2019

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal destituyó e inhabilitó por 10 años al juez federal Carlos Ríos Díaz, adscrito a un juzgado de Zapopan, Jalisco por hostigamiento sexual, y hostigamiento laboral, entre otras causas relacionadas, informo el Consejo de la Judicatura Federal.

Ver Video
 

MUJERES QUINTANARROENSES TRABAJARON EN LA CONFORMACIÓN DEL PROIGUALDAD 2019-2024 PARA GENERAR MÁS OPORTUNIDADES QUE CONSOLIDEN SU AVANCE.

08 de agosto de 2019

De manera participativa, 130 mujeres quintanarroenses provenientes de las diferentes regiones, tanto urbanas como rurales e indígenas, participaron interactivamente en el Foro de Consulta: Mujeres Trabajando Juntas por la Transformación de México, con el fin de construir los elementos que darán pie a la visión de corto y mediano plazo en materia de igualdad.

Ver Video
 

Pide ONU-DH frenar discursos de odio

08 de agosto de 2019

"Este tipo de mensajes no solo estigmatizan y deshumanizan a las minorías, los migrantes, los refugiados, las mujeres, y la comunidad LGBT, pero también deja a las personas y a las comunidades vulnerables a los ataques. Esto aplica para cualquier autoridad en cualquier lugar", dijo el portavoz, Rupert Colville.

Ver Video