Unidad de Igualdad de Género

Noticias

Principios para el empoderamiento de las mujeres en las empresas

13 de agosto de 2019

ONU Mujeres y el Pacto Mundial para orientar al sector privado sobre medidas para empoderar a las mujeres en el lugar de trabajo, los mercados y la comunidad. Es una plataforma de negocio que ayuda a las empresas a examinar las políticas y prácticas que aplican sobre empoderamiento de las mujeres.

Ver Video
 

Interculturalidad asociada a la categoría de género

13 de agosto de 2019

la igualdad surge como un movimiento que relevó a la “mujer occidental” como sujeto de derechos, sin tomar en cuenta la diversidad de identidades, necesidades e intereses de las mujeres, así como las discriminaciones múltiples que éstas sufren en función de su pertenencia a distintas categorías identitarias: étnica, racial, etaria, territorial, orientación sexual, socio-económica, etc.

Ver Video
 

Garantizar el derecho a saber de las personas indígenas

12 de agosto de 2019

En México, 52.4 millones de personas viven situaciones de pobreza y carencias sociales, lo que equivale al 41.9% de la población total. No obstante, para la población hablante de lenguas indígenas, este escenario es aún más alarmante, al presentarse esta condición en el 74.9% de su población. De acuerdo con el informe sobre la evolución de la pobreza 2008-2018, presentado recientemente por el CONEVAL, la pobreza en nuestro país prevalece en mayor proporción entre la población indígena, los adultos mayores, las personas con alguna discapacidad, y la niñez.

Ver Video
 

Validan reglamento del Instituto Municipal de las Mujeres

12 de agosto de 2019

Lo anterior, en seguimiento a los pasos para la operatividad del Instituto que creó el Gobierno Municipal a través de la iniciativa del Presidente Carlos Tena Nevárez, de actuar en concordancia con las leyes nacionales y estatal, además, con el propósito de formar políticas públicas, estrategias y programas en materia integral al desarrollo de las mujeres del municipio.

Ver Video
 

12 De agosto: Por qué se celebra el Día Internacional de la Juventud.

12 de agosto de 2019

Este año se ha tomado en cuenta el tema de la educación inclusiva y accesible para todos los jóvenes, así como los esfuerzos que los mismos hacen para conseguirla. Además que se hace enfasis en el Objetivo número 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que dice: “garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos”.

Ver Video