Unidad de Igualdad de Género

Noticias

Reunion con miembros de la Comunidad Tarahumara

05 de agosto de 2019

La Unidad de Igualdad de Género sirvió como enlace junto con el grupo parlamentario del PES para que miembros de la comunidad Tarahumara presentaran asuntos de casos de violencia contra las mujeres y niñas, así como asesoría legal para hombres indígenas.

 

Operan iniciativa spolight en chihuahua

05 de agosto de 2019

En Chihuahua se aplica la iniciativa Spolight para eliminar la violencia contra las Mujeres y Niñas, propuesta de la ONU en la cooperación global del reconocimiento y abordaje de dicho fenómeno como prioridad de las agendas políticas de los Estados Miembros, mediante una serie de inversiones en pilares estratégicos.

Ver Video
 

Alejandro Encinas llama a terminar con la discriminación

05 de agosto de 2019

Durante los Trabajos para el Diseño del Programa Nacional de Derechos Humanos (PNDH), 2019-2024, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, dijo: “tenemos discriminación en el trabajo, la salud, tenemos grupos vulnerables que han sido históricamente vulnerables, como los discapacitados y de la diversidad sexual; tenemos terreno fértil en el tema migratorio que ya se está desarrollando”.

Ver Video
 

Exhortan a hacer uso de módulos contra la violencia familiar

05 de agosto de 2019

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública exhorta a las personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad derivada de algún tipo de violencia a acercarse a alguno de los cuatro módulos de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVI), con el fin de evitar que el nivel escale a situaciones de mayor agresividad, así como para procurar la búsqueda de soluciones permanentes para tratar de erradicarla.

Ver Video
 

Somos segundo lugar en mamás adolescente

02 de agosto de 2019

El estado de Chihuahua ocupa el segundo lugar a nivel nacional en nacimientos vivos en adolescentes, sólo detrás del estado de Coahuila; de los que se registraron un total de 12 mil 448 nacimientos vivos en mujeres de 10 a 19 años en el estado de Chihuahua. De los cuales 439 corresponden al grupo de edad de 10 a 14 años, informó la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua.

Ver Video