Unidad de Igualdad de Género

Noticias

Inauguración de La Semana Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019 en el Hospital General de Chihuahua "Dr. Salvador Zubirán Anchondo"

01 de agosto de 2019

La leche materna es la PRIMERA ELECCIÓN de alimentación para un bebé, porque da prevención y protección por: -Ser completa en vitaminas y proteínas. -Es estéril y sirve para prevenir enfermedades o daño neurológico. -Activa la microflora del intestino. -Tiene el volumen exacto que necesita el bebé. -Ayuda a un Vacío gástrico más fácil acelerando su digestión y elimina el estreñimiento. -En pacientes bebé prematuros aumenta la fuerza de su sistema inmunológico para su desarrollo. -Son extraordinarios los beneficios neurológicos en el crecimiento. -La leche se puede conservar en refrigeración durante 24 horas. -Los Lactarios son útiles para las mamás trabajadoras. . . Son muchos los beneficios para la madre como para el bebe, por eso el H. Congreso del Estado te ofrece un espacio donde extraer la leche materna con todo el equipo necesario para llevar una lactancia materna exitosa, este se encuentra en la Planta Baja del Poder Legislativo en un horario de 9:00am a 3:00pm Para mas información acude a la Unidad de Igualdad de Género en piso Mezzanine. Ext. 077

 

Día Mundial contra la trata de personas

30 de julio de 2019

30 de Julio Día Mundial contra la Trata de Personas, este día constituye un llamado a tomar acciones para poner fin a este delito, dar esperanzas a las víctimas y abordar las causas profundas que crean las vulnerabilidades explotadas por los traficantes: la pobreza extrema, las desigualdades y la falta de educación y oportunidades.

 

¿Y tu ya conoces nuestro Lactario?

19 de julio de 2019

Este servicio es importante porque es un medio para la continuidad de la lactancia materna de las mujeres que se reincorporan al trabajo luego de su licencia por maternidad, permitiendo la conciliación entre la vida familiar y el trabajo; puesto que a través del lactario institucional tanto el hogar como el centro de trabajo constituyen espacios para el ejercicio de su derecho al ejercicio de la lactancia, respondiendo a su vez al interés superior del niño, al desarrollo pleno de la mujer y al fortalecimiento de la familia.

 

Agradable visita al Lactario del H. Congreso del Estado

10 de julio de 2019

Tuvimos la agradable visita de la Licda. Martha Zamora Ordoñez de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado a la sala de Lactancia de H. Congreso del Estado.

 

Buscando apoyo para hacer valer los derechos de las Mujeres y Niñas Indígenas.

09 de julio de 2019

Guadalupe Pérez, traductora y representante de pueblos indígenas del H. Congreso del Estado acudió a la Unidad de Igualdad de Género buscando apoyo para hacer valer los derechos de las Mujeres y Niñas Indígenas. .