Dictámenes

Buscar en texto de PDFs

Buscador

533 Resultado(s)

Dictamen

LXVII - I Año - I P.O. Se exhorta a los Titulares del Poder Ejecutivo Federal y del Poder Ejecutivo Estatal, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y de la Secretaría de Desarrollo Rural, respectivamente; así como a los Municipios de Buenaventura, Galeana, Ascensión, Janos, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, para que corroboren de manera coordinada y, en su caso, cuantifiquen los daños causados por el ingreso del Frente Frío número 4 a la Entidad, así como por la presencia de la tormenta tropical “Pamela”, siniestro meteorológico que presumiblemente causó daños a productores nogaleros de los Municipios citados; y a la Titular del Poder Ejecutivo Estatal para que, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, solicite al Titular del Poder Ejecutivo Federal la declaratoria de emergencia para el cultivo de nuez y con ello se logre otorgarles un apoyo económico compensatorio por las pérdidas de sus cosechas, después de corroborar y cuantificar los daños causados.

Se turnó a: Comisión

Comisión: Desarrollo Rural y Ganadería

Número (Comisión): DCDRG/02/2021

Aprobación en comisión: 30 noviembre 2021

Votación en Comisión: Unánime

4 votos a favor: Noel Chávez Velázquez (PRI), Saúl Mireles Corral (PAN), Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PAN), Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (PAN)

 

Dictamen

LXVII - I Año - I P.O. Se exhorta, tanto al Poder Ejecutivo Federal como al Estatal, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y de la Secretaría de Desarrollo Rural, respectivamente, para que en uso de sus facultades y atribuciones implementen un programa urgente y estratégico de repoblación del hato ganadero para el año 2022 en el Estado de Chihuahua, que les permita a las personas que se dedican a la ganadería contar con el hato necesario para el desarrollo productivo, eficaz y eficiente de su actividad.

Se turnó a: Comisión

Comisión: Desarrollo Rural y Ganadería

Número (Comisión): DCDRG/01/2021

Aprobación en comisión: 30 noviembre 2021

Votación en Comisión: Unánime

4 votos a favor: Noel Chávez Velázquez (PRI), Saúl Mireles Corral (PAN), Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PAN), Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (PAN)

 

Dictamen

LXVII - I Año - I P.O. Se considera improcedente la iniciativa propuesta, en el sentido de abrogar la Ley de Cultura de la Legalidad para el Estado de Chihuahua, toda vez que dicho ordenamiento se trata de una herramienta indispensable para el desarrollo de acciones tendientes a promover dicha cultura en el Estado y representa un mecanismo necesario para fortalecer la prevención del delito en la sociedad chihuahuense.

Se turnó a: Comisión

Comisión: Gobernación y Puntos Constitucionales

Número (Comisión): DCGPC/03/2021

Aprobación en comisión: 23 noviembre 2021

Votación en Comisión: Unánime

4 votos a favor: Omar Bazán Flores (PRI), Georgina Alejandra Bujanda Ríos (PAN), Gabriel Ángel García Cantú (PAN), Adriana Terrazas Porras (MORENA)

 

Dictamen

LXVII - I Año - I P.O. Se desecha la iniciativa mediante la cual se proponía llamar a comparecer a la Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción para que explique las causas que generaron el retiro de la petición de formular imputación en contra de la C. María Eugenia Campos Galván; en consecuencia, archívese como asunto concluido.

Se turnó a: Junta de Coordinación

Número (Comisión): DJCP/19/2021

Aprobación en comisión: 01 diciembre 2021

2 votos a favor: Noel Chávez Velázquez (PRI), Mario Humberto Vázquez Robles (PAN)
1voto en contra: Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo (MORENA)
2 abstenciones: Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (PT), Francisco Adrián Sánchez Villegas (MC)

 

Dictamen

LXVII - I Año - I P.O. Se declara sin materia la iniciativa con carácter de punto de acuerdo, presentada por el Diputado Francisco Adrián Sánchez Villegas, integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, a efecto de exhortar al Gobierno del Estado de Chihuahua, por conducto de su titular, a fin de que la reforma del artículo 8 Bis de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, consistente en que los Centros de Justicia para las Mujeres formen parte de la estructura administrativa de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, se ejecute hasta el 1 de enero de 2022, una vez que se cumplan las previsiones presupuestales correspondientes. Lo anterior, en virtud de que el contenido del numeral antes citado es, a la fecha, una disposición normativa vigente en la Entidad.

Se turnó a: Comisión

Comisión: Gobernación y Puntos Constitucionales

Número (Comisión): DCGPC/02/2021

Aprobación en comisión: 23 noviembre 2021

Votación en Comisión: Mayoría

3 votos a favor: Omar Bazán Flores (PRI), Georgina Alejandra Bujanda Ríos (PAN), Gabriel Ángel García Cantú (PAN)
1 abstención: Adriana Terrazas Porras (MORENA)