Dictámenes

Buscar en texto de PDFs

Buscador

533 Resultado(s)

Dictamen

LXVII - I Año - I D.P. Se determina enviar a la Auditoría Superior del Estado, copia de la Iniciativa 499, promovida por el Diputado Omar Bazán Flores, la cual contiene la información relativa al Acta No. 591, de fecha 29 de junio de 2021, de la sesión del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua, de donde se desprende la autorización para llevar a cabo la enajenación de diversos bienes inmuebles. Lo anterior, a efecto de que dicha autoridad fiscalizadora, en uso de sus atribuciones, valore la posibilidad de incluir esta situación en su Programa Anual de Auditoría, previsto para el 2022.

Se turnó a: Comisión

Comisión: Fiscalización

Número (Comisión): DCF/03/2021

Aprobación en comisión: 01 febrero 2022

Votación en Comisión: Mayoría

5 votos a favor: Noel Chávez Velázquez (PRI), Rosa Isela Martínez Díaz (PAN), Saúl Mireles Corral (PAN), Carla Yamileth Rivas Martínez (PAN), Francisco Adrián Sánchez Villegas (MC)
1 abstención: Benjamín Carrera Chávez (MORENA)

 

Dictamen

LXVII - I Año - I D.P. Se exhorta a la Titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, y de conformidad con los artículos 40 y 41 de la Ley de Vida Silvestre del Estado, convoque e instale al Consejo Ciudadano para el Cuidado y Preservación de la Vida Silvestre, con la finalidad de dar cumplimiento a las atribuciones establecidas en la propia Ley; y a la Titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal, para que actualice el inventario de especies y poblaciones en riesgo y prioritarias para la conservación, que son de gran importancia para la subsistencia de la biodiversidad en el Estado de Chihuahua; así como para que, derivado de la coordinación existente entre los tres órdenes de gobierno, se comparta dicho inventario con las autoridades estatales y municipales en la materia.

Se turnó a: Comisión

Comisión: Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable

Número (Comisión): DCMAEDS/01/2022

Aprobación en comisión: 01 febrero 2022

 

Dictamen

LXVII - I Año - I D.P. Se exhorta al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora, a la titular del Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua; así como al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para que, dentro de sus facultades y atribuciones, se valore la priorización de la terminación de la carretera denominada WILLY-HUACHINERA, a fin de detonar en el ámbito económico, turístico, regional, social y de interconexión, de la zona fronteriza, ya que para el Estado de Chihuahua es prioridad comunicar el Puerto de Guaymas, Sonora, con la intermodal de ferrocarril Santa Teresa, así como el puente de Tornillo, Texas, y las ciudades conurbadas de El Paso y Ciudad Juárez.

Se turnó a: Comisión

Comisión: Asuntos Fronterizos y Atención a Migrantes

Número (Comisión): DCAFAM/01/2022

Aprobación en comisión: 28 enero 2022

 

Dictamen

LXVII - I Año - II P.E. Se adicionan diversas disposiciones al Código Penal del Estado de Chihuahua, con el propósito de sancionar las conductas cometidas desde la procuración e impartición de justicia en perjuicio de las mujeres y demás víctimas del delito.

Se turnó a: Comisión

Comisión: Justicia

Número (Comisión): DCJ/001/2021

Aprobación en comisión: 27 enero 2022

Votación en Comisión: Unánime

4 votos a favor: Georgina Alejandra Bujanda Ríos (PAN), Gustavo De la Rosa Hickerson (MORENA), Ilse América García Soto (MC), Ismael Pérez Pavía (PAN)

 

Dictamen

LXVII - I Año - II P.E. Se reforma la Ley de Ingresos del Municipio de Matachí, para el ejercicio fiscal 2022, en lo relativo al cobro de Derecho por Alumbrado Público.

Se turnó a: Comisión

Comisión: Programación, Presupuesto y Hacienda Pública

Número (Comisión): DCPPHP/21/2022

Aprobación en comisión: 28 enero 2022

Votación en Comisión: Unánime

7 votos a favor: Luis Alberto Aguilar Lozoya (PAN), Benjamín Carrera Chávez (MORENA), José Alfredo Chávez Madrid (PAN), Ilse América García Soto (MC), Edgar José Piñón Domínguez (PRI), Carla Yamileth Rivas Martínez (PAN), Mario Humberto Vázquez Robles (PAN)