Proceso Legislativo

¿Qué es el Proceso Legislativo?

Buscador Avanzado


Asunto 1960

Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, que presenta el Diputado Omar Bazán Flores (PRI), a efecto de exhortar al Poder Ejecutivo Federal, a través de la Fiscalía General de la República, para que de conformidad con sus facultades y atribuciones, de manera urgente esclarezca los hechos ocurridos en contra del Juez Federal, Uriel Villegas Ortiz y su esposa; así mismo, se destinen los recursos necesarios para salvaguardar la integridad de los Jueces y Magistrados encargados de la impartición de justicia, dado los atroces acontecimientos que se suscitan en nuestro país con mayor frecuencia.

Observaciones: Esta iniciativa se archiva como asunto concluido, de conformidad con lo dispuesto en el punto Primero del Acuerdo No. LXVI/EXACU/0874/2021 II D.P., aprobado por la LXVI Legislatura, con fecha 31 de agosto de 2021.

Archivos Asunto: Asunto Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. Omar Bazán Flores (PRI)

Fecha de presentación: 19 junio 2020

Estatus: Archivada


Asunto 1959

Iniciativa con carácter de decreto, a efecto de reformar diversas disposiciones del Código Municipal y de la Ley Electoral, ambos ordenamientos del Estado de Chihuahua, a fin de perfeccionar la figura de las regidurías y su representación democrática.

Observaciones: Esta iniciativa se archiva como asunto concluido, de conformidad con lo dispuesto en el punto Cuarto del Acuerdo No. LXVI/EXACU/0874/2021 II D.P., aprobado por la LXVI Legislatura, con fecha 31 de agosto de 2021.

Archivos Asunto: Asunto Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. Alejandro Gloria González (PVEM)

Fecha de presentación: 18 junio 2020

Estatus: Archivada


Asunto 1958

Iniciativa con carácter de decreto, a efecto de reformar y adicionar diversas disposiciones del artículo 28 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, a fin de ampliar el financiamiento privado a los partidos políticos.

Archivos Asunto: Asunto Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. Fernando Álvarez Monje (PAN), Dip. Miguel Francisco La Torre Sáenz (PAN)

Fecha de presentación: 18 junio 2020

Tipo de turno: Simplificado

Fecha de turno: 18 junio 2020

Comisión: - Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales

Estatus: Dictaminada

Archivos Dictamen: Dictamen Dictamen

Fecha de aprobación del dictamen en la comisión: 26 junio 2020

Votación en Comisión: Mayoría


Resolución


Decreto 734/20 VIII P.E.. Se reforman y adicionan diversas disposiciones del artículo 28 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, a fin de ampliar el financiamiento privado a los partidos políticos.

Sentido de la Resolución: Aprobado

Fecha de aprobación en el Pleno o Diputación Permanente29 junio 2020 - VIII Periodo Extraordinario

Votación en Sesión: Mayoría

Fecha de envío a publicación al Periódico Oficial del Estado: 30 junio 2020

Fecha de publicación en el Periódico Oficial del Estado: 01 julio 2020

Archivos Decreto: Decreto Decreto


Asunto 1957

Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a efecto solicitar a esta Soberanía el respeto a los principios constitucionales derivados del artículo 126, fracción I de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, en relación con el número de regidores que corresponde a los municipios de la Entidad, conforme a los artículos 17 del Código Municipal para el Estado de Chihuahua, y 191 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

Observaciones: Esta iniciativa se archiva como asunto concluido, de conformidad con lo dispuesto en el punto Primero del Acuerdo No. LXVI/EXACU/0874/2021 II D.P., aprobado por la LXVI Legislatura, con fecha 31 de agosto de 2021.

Archivos Asunto: Asunto Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. Omar Bazán Flores (PRI)

Fecha de presentación: 16 junio 2020

Estatus: Archivada


Asunto 1956

Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a efecto de exhortar al Poder Ejecutivo Estatal, a través de la Secretaría de General del Gobierno (Coordinación Estatal de Protección Civil), de la Secretaría de Salud y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para que en uso de sus facultades y atribuciones, en forma conjunta y coordinada, se elabore un análisis de acuerdo a la normatividad o a los lineamientos establecidos para la “Nueva Normalidad”, debido a que en el Municipio de Jiménez, en las últimas semanas presenta un comportamiento estable de casos positivos a COVID-19, sin ningún nuevo caso de infección y con 3 recuperados de los cuatro que se han presentado, donde es urgente la reactivación económica y acelerar la recuperación de la economía del comercio y prestadores de servicios, y así evitar el cierre definitivo de estos, en beneficio del desarrollo de la población.

Archivos Asunto: Asunto Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. Omar Bazán Flores (PRI)

Fecha de presentación: 15 junio 2020

Estatus: Archivada


Resolución


Acuerdo 22 II P.O.. Con fundamento en lo que establece el artículo 78 del Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias del Poder Legislativo, y en atención a la petición realizada por el Diputado Omar Bazán Flores, se retira del proceso legislativo la iniciativa con carácter de punto de acuerdo, identificada con el número 1956, a efecto de exhortar al Poder Ejecutivo Estatal, a través de la Secretaría de General del Gobierno (Coordinación Estatal de Protección Civil), de la Secretaría de Salud y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para que en uso de sus facultades y atribuciones, en forma conjunta y coordinada, se elabore un análisis de acuerdo a la normatividad o a los lineamientos establecidos para la “Nueva Normalidad”, debido a que en el Municipio de Jiménez, en las últimas semanas presenta un comportamiento estable de casos positivos a COVID-19, sin ningún nuevo caso de infección y con 3 recuperados de los cuatro que se han presentado, donde es urgente la reactivación económica y acelerar la recuperación de la economía del comercio y prestadores de servicios, y así evitar el cierre definitivo de estos, en beneficio del desarrollo de la población.

Sentido de la Resolución: Retirado del Proceso Legislativo

Fecha de aprobación en el Pleno o Diputación Permanente: - II Periodo Ordinario

Archivos Acuerdo: Acuerdo Acuerdo