Sesión Número 49

Sesión Ordinaria del Segundo Periodo Ordinario de la Sexagésima Quinta Legislatura, dentro del primer año de ejercicio constitucional.

09 de marzo de 2017, LXV Legislatura, I Año, II P.O.

Orden del día probable


Orden del día desahogado


Registro y votación de los asuntos desahogados




Otros

Presentación de iniciativas

Presentación de Iniciativas de Ley, Decreto o
Puntos de Acuerdo, a cargo de:

A) Dip. Alejandro Gloria González (PVEM).- Presentará dos iniciativas:

1.- Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a efecto de exhortar al Ejecutivo del Estado para que, en uso de sus atribuciones tenga a bien proponer a este H. Congreso la creación de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

2.- (La solicitará de urgente resolución).- Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, mediante la cual se propone exhortar a la SEDUE para que, en coordinación con la Dirección de Ecología del Municipio de Juárez, se lleven a cabo las acciones necesarias para reducir la contaminación atmosférica ocasionada por las ladrilleras de aquel municipio y que, en su caso, se apliquen las sanciones correspondientes.

B) Dip. Hever Quezada Flores (PVEM).- Presentará dos iniciativas:

1. (La solicitará de urgente resolución).- Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, en la que propone exhortar al titular de la Fiscalía General del Estado, a fin de que promueva el respeto y el trato digno hacia los animales de compañía dentro de los cursos de capacitación y formación de los elementos de Seguridad Pública del Estado, y que se sancionen conforme a la ley las acciones que contravengan lo dispuesto por la Ley de Bienestar Animal.

2.- Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a fin de exhortar a la Secretaría General de Gobierno del Estado para que, a través de la Dirección de Transporte, se realice conforme a lo dispuesto por la legislación correspondiente, el estudio técnico para la revisión de las tarifas de transporte urbano.

C) Dip. Crystal Tovar Aragón (PRD).- Iniciativa con carácter de decreto, para reformar diversos artículos del Código Civil del Estado, a efecto de contemplar el matrimonio igualitario.

D) Dip. Imelda Irene Beltrán Amaya (PRI).- (La solicitará de urgente resolución).- Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, en la que propone exhortar al Poder Ejecutivo Estatal y a la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas, a fin de que se provean los recursos y los mecanismos necesarios para que se vuelvan a otorgar los apoyos alimenticios a los albergues y escuelas indígenas en el Estado.

E) Dip. Laura Mónica Marín Franco (PAN).- Iniciativa con carácter de decreto, a efecto de modificar el Decreto No. 30/2010 I P.O., por medio del cual se autoriza al Ejecutivo formalice contrato de fideicomiso irrevocable que se denomina Fondo de Atención a Niños, Niñas Hijos de las Víctimas de la Lucha contra el Crimen.

F) Dip. María Antonieta Mendoza Mendoza (PNA).- (La solicitará de urgente resolución).- Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, en la que propone exhortar al Ejecutivo Estatal para que, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, atienda los conflictos laborales de las diversas universidades tecnológicas en la Entidad en las que existen casos de trabajadores cuyos derechos laborales han sido violentados; y a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a fin de agilice el procedimiento correspondiente, respecto a la queja interpuesta por los trabajadores de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, para impedir que la autoridad correspondiente, continúe trasgrediendo el derecho a la libre asociación, y al trabajo decente del personal académico y administrativo de la señalada institución.

G) Dip. Miguel Francisco La Torre Sáenz (PAN).- (La solicitará de urgente resolución).- Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a fin de crear la mesa técnica en materia electoral.

H) Dip. Liliana Araceli Ibarra Rivera (PAN).- Iniciativa con carácter de decreto, en la que propone reformar la Ley para la Atención de las Personas con Discapacidad en el Estado de Chihuahua, a fin de crear el Fondo Especial para la Atención de Personas con Discapacidad.