Unidad de Igualdad de Género

Noticias

Día Internacional de los Derechos Humanos

10 de diciembre de 2019

El 10 de diciembre se celebra todos los años el Día de los Derechos Humanos, coincidiendo con el aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que se aprobó en 1948. Fue dos años después de la aprobación, en 1950, cuando la Asamblea General proclamó el 10 de diciembre como el Día de los Derechos Humanos. La Asamblea General proclama la presente declaración Universal de Derechos Humanos: Como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.

 

Conferencia "De la Violencia a la Paz"

26 de noviembre de 2019

Los Esperamos mañana a la Conferencia "De la Violencia a la Paz" en la Sala Morelos de 11:00 a 12:00 Hrs.

 

¡Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer!

25 de noviembre de 2019

Hoy se Conmemora el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

 

Inauguración de la galería “De memorias, fe y esperanzas”

21 de noviembre de 2019

El día de ayer tuvimos la Inauguración de la galería “De memorias, fe y esperanzas”, exposición realizada por madres de mujeres y niñas víctimas de violencia en Ciudad Juárez, agradecemos al Instituto Municipal de las Mujeres de Ciudad Juárez por permitirnos traer esta galería.

 

19 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE

19 de noviembre de 2019

El Día Internacional del Hombre (DIH) se celebra el 19 de noviembre, esta fecha nació por iniciativa del Comité Internacional del Hombre, iniciada en Trinidad y Tobago, con el fin de destacar el rol positivo y las contribuciones del género masculino a la sociedad. Este día fue inaugurado en 1999 en Trinidad y Tobago; luego se extendió a otros países con la idea de generar un balance entre géneros. Otros de los objetivos del DIH son abordar temas de salud de varones jóvenes y adultos, promover la igualdad de género y celebrar la masculinidad. ¡MUCHAS FELICIDADES!