Acuerdos


Buscar en texto de PDFs

Buscador

Descargar Catálogo de Clasificación de Acuerdos

946 Resultado(s)

Acuerdo 53/21

LXVII - I Año - I P.O. Se exhorta al Poder Ejecutivo de la Nación, a través de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, y de Hacienda y Crédito Público, así como a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión para que, en razón de sus atribuciones, tomen las medidas necesarias a efecto de que se garantice en el Presupuesto de Egresos del año 2022, un apartado para terminar la modernización de la Carretera Vía Corta a Chihuahua, concretamente en el tramo Palomas-Satevó, toda vez que dicho trayecto ya está trazado y avanzado en gran parte; a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que realice las acciones necesarias para que el tramo de la vía corta Parral-Chihuahua que ya se encuentra concluido, sea señalizado y abierto a la circulación.

Sentido de la Resolución: Aprobado

Votación: Unánime
21 votos a favor, emitidos por las y los Diputados: Omar Bazán Flores (PRI), Roberto Marcelino Carreón Huitrón (PAN), Benjamín Carrera Chávez (MORENA), Noel Chávez Velázquez (PRI), Rosana Díaz Reyes (MORENA), Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo (MORENA), Rosa Isela Martínez Díaz (PAN), Carlos Alfredo Olson San Vicente (PAN), Leticia Ortega Máynez (MORENA), Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (PT), Ismael Pérez Pavía (PAN), Diana Ivette Pereda Gutiérrez (PAN), María Antonieta Pérez Reyes (MORENA), Édgar José Piñón Domínguez (PRI), Magdalena Rentería Pérez (MORENA), Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PRD), Carla Yamileth Rivas Martínez (PAN), Francisco Adrián Sánchez Villegas (MC), Marisela Terrazas Muñoz (PAN), Adriana Terrazas Porras (MORENA) y Mario Humberto Vázquez Robles (PAN).

12 no registrados, de las y los Diputados: Luis Alberto Aguilar Lozoya (PAN), Óscar Daniel Avitia Arellanes (MORENA), David Óscar Castrejón Rivas (MORENA), José Alfredo Chávez Madrid (PAN), Gustavo De la Rosa Hickerson (MORENA), Gabriel Ángel García Cantú (PAN), Saúl Mireles Corral (PAN), Ivón Salazar Morales (PRI), Rocío Guadalupe Sarmiento Rufino (PAN), Ana Georgina Zapata Lucero (PRI), Georgina Alejandra Bujanda Ríos (PAN) e Ilse América García Soto (MC), las 2 últimas con inasistencia justificada.

Fecha de la Resolución: 13 de octubre de 2021

Tipo Iniciador: Poder Legislativo

Iniciador o Promovente: Dip. Edgar José Piñón Domínguez (PRI)

Se Adhiere: Dip. Benjamín Carrera Chávez (MORENA), Dip. Carla Yamileth Rivas Martínez (PAN), Dip. Carlos Alfredo Olson San Vicente (PAN), Dip. Diana Ivette Pereda Gutiérrez (PAN), Dip. Gabriel Ángel García Cantú (PAN), Dip. Georgina Alejandra Bujanda Ríos (PAN), Dip. Ismael Pérez Pavía (PAN), Dip. José Alfredo Chávez Madrid (PAN), Dip. Luis Alberto Aguilar Lozoya (PAN), Dip. Mario Humberto Vázquez Robles (PAN), Dip. Marisela Terrazas Muñoz (PAN), Dip. Roberto Marcelino Carreón Huitrón (PAN), Dip. Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (PAN), Dip. Rosa Isela Martínez Díaz (PAN), Dip. Saúl Mireles Corral (PAN)

Descargas
Acuerdo
Acuerdo
Relacionados
Asunto 305

Acuerdo 53/23

LXVII - III Año - I P.O. Con fundamento en lo que establece el artículo 78 del Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias del Poder Legislativo, y en atención a la petición realizada por el Diputado Omar Bazán Flores, se retira del proceso legislativo la iniciativa enlistada con el número 2187, por la que se propone adicionar un artículo 184 Quáter al Código Penal del Estado de Chihuahua, a fin de tipificar el delito de reclutamiento y uso de niñas, niños y adolescentes en actividades relacionadas con asociaciones delictuosas.

Sentido de la Resolución: Retirado del Proceso Legislativo

Fecha de emisión por la Presidencia: 10 de octubre de 2023

Tipo Iniciador: Poder Legislativo

Iniciador o Promovente: Dip. Omar Bazán Flores (PRI)

Descargas
Acuerdo
Relacionados
Asunto 2187

Acuerdo 52/21

LXVII - I Año - I P.O. Se exhorta al Gobierno del Estado de Chihuahua, y a los 67 Municipios de la Entidad, incluyan en sus respectivos Planes de Desarrollo, políticas públicas transversales en materia de derechos humanos, perspectiva de género y acceso a una vida libre de violencia en todos los sectores de la población, para prevenir y eliminar la violencia contra las niñas y las mujeres, y contemplen una partida presupuestaria en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022, suficiente para la implantación de programas que permitan hacer frente a estas problemáticas. Al Gobierno del Estado, a través de la Fiscalía General, capacite a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, a sus ministerios públicos en el sistema de Justicia Penal para Adolescentes, y que pueda garantizar que los delitos contra la mujer cometidos por menores infractores sean abordados con perspectiva de derechos humanos, asimismo, realicen las gestiones pertinentes a fin de que se haga justicia a “Rosita”; y a través de la Secretaría de Educación y Deporte, contemple en las acciones y estrategias para este ciclo escolar, regresar a clases presenciales en todos los niveles educativos, así como la implementación de un plan emergente con el propósito de fomentar en las alumnas, alumnos, trabajadores de la educación y padres de familia, el respeto a los derechos humanos para las niñas, niños y adolescentes, así como la eliminación de la violencia de género. Al Ejecutivo Federal, realice las acciones que considere convenientes para atender lo relativo al tema en cuestión.

Sentido de la Resolución: Aprobado

Votación: Unánime
24 votos a favor, emitidos por las y los Diputados: Óscar Daniel Avitia Arellanes (MORENA), Omar Bazán Flores (PRI), Roberto Marcelino Carreón Huitrón (PAN), Benjamín Carrera Chávez (MORENA), José Alfredo Chávez Madrid (PAN), Noel Chávez Velázquez (PRI), Rosana Díaz Reyes (MORENA), Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo (MORENA), Gabriel Ángel García Cantú (PAN), Rosa Isela Martínez Díaz (PAN), Leticia Ortega Máynez (MORENA), Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (PT), Ismael Pérez Pavía (PAN), Diana Ivette Pereda Gutiérrez (PAN), María Antonieta Pérez Reyes (MORENA), Édgar José Piñón Domínguez (PRI), Magdalena Rentería Pérez (MORENA), Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PRD), Carla Yamileth Rivas Martínez (PAN), Rocío Guadalupe Sarmiento Rufino (PAN), Marisela Terrazas Muñoz (PAN), Adriana Terrazas Porras (MORENA), Mario Humberto Vázquez Robles (PAN) y Ana Georgina Zapata Lucero (PRI).

9 no registrados, de las y los Diputados: Luis Alberto Aguilar Lozoya (PAN), David Óscar Castrejón Rivas (MORENA), Gustavo De la Rosa Hickerson (MORENA), Saúl Mireles Corral (PAN), Carlos Alfredo Olson San Vicente (PAN), Ivón Salazar Morales (PRI), Francisco Adrián Sánchez Villegas (MC), Georgina Alejandra Bujanda Ríos (PAN) e Ilse América García Soto (MC), las 2 últimas con inasistencia justificada.

Fecha de la Resolución: 13 de octubre de 2021

Tipo Iniciador: Poder Legislativo

Iniciador o Promovente: Dip. Adriana Terrazas Porras (MORENA), Dip. Benjamín Carrera Chávez (MORENA), Dip. David Óscar Castrejón Rivas (MORENA), Dip. Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo (MORENA), Dip. Gustavo De la Rosa Hickerson (MORENA), Dip. Leticia Ortega Máynez (MORENA), Dip. Magdalena Rentería Pérez (MORENA), Dip. María Antonieta Pérez Reyes (MORENA), Dip. Óscar Daniel Avitia Arellanes (MORENA), Dip. Rosana Díaz Reyes (MORENA), Dip. Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (PT)

Descargas
Acuerdo
Acuerdo
Relacionados
Asunto 304

Acuerdo 52/23

LXVII - III Año - I P.O. Con fundamento en lo que establece el artículo 78 del Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias del Poder Legislativo, y en atención a la petición realizada por el Diputado Omar Bazán Flores, se retira del proceso legislativo la iniciativa enlistada con el número 2053, a fin de adicionar un artículo 170 bis al Código Penal del Estado de Chihuahua, con el propósito de tipificar el levantamiento forzoso a manos del crimen organizado.

Sentido de la Resolución: Retirado del Proceso Legislativo

Fecha de emisión por la Presidencia: 10 de octubre de 2023

Tipo Iniciador: Poder Legislativo

Iniciador o Promovente: Dip. Omar Bazán Flores (PRI)

Descargas
Acuerdo
Relacionados
Asunto 2053

Acuerdo 51/21

LXVII - I Año - I P.O. Se exhorta al Ejecutivo Federal, Estatal, así como a los 67 Ayuntamientos del Estado, para que, durante el mes de octubre de cada año, se lleven a cabo acciones de fomento y difusión tendientes a promover la concientización y sensibilización hacia las personas con síndrome de Down, para promover su inclusión, participación y trato digno; al Ejecutivo Federal para que se cree un Plan de Acción orientado a la atención de las personas con síndrome de Down en todo el territorio mexicano, y en especial en el Estado de Chihuahua, que establezca acciones y medidas necesarias para potenciar la participación plena y activa de las personas con síndrome de Down en la sociedad, es decir, un plan de acción integral que les permita tener más y mejores oportunidades de inclusión, independencia y autonomía. Al H. Congreso de la Unión, asigne una partida presupuestal en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del 2022, dirigida a la implementación de este plan de acción integral en favor de las personas con síndrome de Down, para contar con recursos suficientes para su ejecución.

Sentido de la Resolución: Aprobado

Votación: Unánime
25 votos a favor, emitidos por las y los Diputados: Óscar Daniel Avitia Arellanes (MORENA), Omar Bazán Flores (PRI), Georgina Alejandra Bujanda Ríos (PAN), Roberto Marcelino Carreón Huitrón (PAN), Benjamín Carrera Chávez (MORENA), Noel Chávez Velázquez (PRI), Rosana Díaz Reyes (MORENA), Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo (MORENA), Gabriel Ángel García Cantú (PAN), Ilse América García Soto (MC), Rosa Isela Martínez Díaz (PAN), Saúl Mireles Corral (PAN), Leticia Ortega Máynez (MORENA), Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (PT), Ismael Pérez Pavía (PAN), Diana Ivette Pereda Gutiérrez (PAN), María Antonieta Pérez Reyes (MORENA), Édgar José Piñón Domínguez (PRI), Magdalena Rentería Pérez (MORENA), Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PRD), Carla Yamileth Rivas Martínez (PAN), Francisco Adrián Sánchez Villegas (MC), Rocío Guadalupe Sarmiento Rufino (PAN), Marisela Terrazas Muñoz (PAN), Adriana Terrazas Porras (MORENA), Mario Humberto Vázquez Robles (PAN) y Ana Georgina Zapata Lucero (PRI).

8 no registrados, de las y los Diputados: Luis Alberto Aguilar Lozoya (PAN), David Óscar Castrejón Rivas (MORENA), José Alfredo Chávez Madrid (PAN), Gustavo De la Rosa Hickerson (MORENA), Carlos Alfredo Olson San Vicente (PAN), Ivón Salazar Morales (PRI), Georgina Alejandra Bujanda Ríos (PAN) e Ilse América García Soto (MC), las 2 últimas con inasistencia justificada.

Fecha de la Resolución: 13 de octubre de 2021

Tipo Iniciador: Poder Legislativo

Iniciador o Promovente: Dip. Carla Yamileth Rivas Martínez (PAN), Dip. Carlos Alfredo Olson San Vicente (PAN), Dip. Diana Ivette Pereda Gutiérrez (PAN), Dip. Gabriel Ángel García Cantú (PAN), Dip. Georgina Alejandra Bujanda Ríos (PAN), Dip. Ismael Pérez Pavía (PAN), Dip. José Alfredo Chávez Madrid (PAN), Dip. Luis Alberto Aguilar Lozoya (PAN), Dip. Mario Humberto Vázquez Robles (PAN), Dip. Marisela Terrazas Muñoz (PAN), Dip. Roberto Marcelino Carreón Huitrón (PAN), Dip. Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (PAN), Dip. Rosa Isela Martínez Díaz (PAN), Dip. Saúl Mireles Corral (PAN)

Se Adhiere: Dip. Adriana Terrazas Porras (MORENA), Dip. Benjamín Carrera Chávez (MORENA), Dip. David Óscar Castrejón Rivas (MORENA), Dip. Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo (MORENA), Dip. Gustavo De la Rosa Hickerson (MORENA), Dip. Leticia Ortega Máynez (MORENA), Dip. Magdalena Rentería Pérez (MORENA), Dip. María Antonieta Pérez Reyes (MORENA), Dip. Óscar Daniel Avitia Arellanes (MORENA), Dip. Rosana Díaz Reyes (MORENA), Dip. Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PRD), Dip. Ana Georgina Zapata Lucero (PRI), Dip. Edgar José Piñón Domínguez (PRI), Dip. Ivón Salazar Morales (PRI), Dip. Noel Chávez Velázquez (PRI), Dip. Omar Bazán Flores (PRI), Dip. Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (PT)

Descargas
Acuerdo
Acuerdo
Relacionados
Asunto 303