Asuntos (Iniciativas)


Buscar en texto de PDFs


Buscador Avanzado

1 Resultado(s)

Asunto 1093

Iniciativa con carácter de decreto, a fin de adicionar diversas disposiciones a la Ley de Protección y Apoyo a Migrantes para el Estado de Chihuahua, y a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua, con el objeto de ampliar los derechos de las personas migrantes, así como de las niñas, niños y adolescentes para que se garantice la salvaguarda de sus derechos en un marco de igualdad, respeto y dignidad humana.

Iniciador o Promovente: Dip. Carla Yamileth Rivas Martínez (PAN), Dip. Carlos Alfredo Olson San Vicente (PAN), Dip. Diana Ivette Pereda Gutiérrez (PAN), Dip. Gabriel Ángel García Cantú (PAN), Dip. Georgina Alejandra Bujanda Ríos (PAN), Dip. Ismael Pérez Pavía (PAN), Dip. José Alfredo Chávez Madrid (PAN), Dip. Luis Alberto Aguilar Lozoya (PAN), Dip. Mario Humberto Vázquez Robles (PAN), Dip. Marisela Terrazas Muñoz (PAN), Dip. Roberto Marcelino Carreón Huitrón (PAN), Dip. Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (PAN), Dip. Rosa Isela Martínez Díaz (PAN), Dip. Saúl Mireles Corral (PAN), Dip. Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PAN)

Fecha de presentación: 20 junio 2022     LXVII / I Año / II D.P.

Estatus: Dictaminada

Tipo de turno: Ordinario

Fecha de turno: 20 septiembre 2022     LXVII / I Año / II D.P.

Se Turnó a: Comisión

Comisiones Unidas: Asuntos Fronterizos y Atención a Migrantes, Juventud y Niñez

Historial de turnos: La presente Iniciativa se turnó a las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, y de Juventud y Niñez, con fecha 27 de junio de 2022; con fecha 20 de septiembre de 2022, se turnó a las Comisiones Unidas de Juventud y Niñez, y de Asuntos Fronterizos y Atención a Migrantes. (La propuesta de cambio de turno, consistía en que únicamente se turnara a la Comisión de Juventud y Niñez. En reunión de la Mesa Directiva, se aprobó turnarse a las Comisiones Unidas de Juventud y Niñez, y de Asuntos Fronterizos y Atención a Migrantes).

Resoluciones
Dictamen
Decreto 538