Proceso Legislativo

¿Qué es el Proceso Legislativo?

Buscador Avanzado


Asunto 306

Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a efecto de exhortar a diversas autoridades, con la finalidad de que sean garantizados y reconocidos los derechos del Pueblo Pima.

Observaciones: Se aprobaron modificaciones a la iniciativa, mismas que quedaron plasmadas en el Acuerdo correspondiente.

Archivos Asunto: Asunto Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PRD)

Se Adhiere: Dip. Carla Yamileth Rivas Martínez (PAN), Dip. Carlos Alfredo Olson San Vicente (PAN), Dip. Diana Ivette Pereda Gutiérrez (PAN), Dip. Gabriel Ángel García Cantú (PAN), Dip. Georgina Alejandra Bujanda Ríos (PAN), Dip. Ismael Pérez Pavía (PAN), Dip. José Alfredo Chávez Madrid (PAN), Dip. Luis Alberto Aguilar Lozoya (PAN), Dip. Mario Humberto Vázquez Robles (PAN), Dip. Marisela Terrazas Muñoz (PAN), Dip. Roberto Marcelino Carreón Huitrón (PAN), Dip. Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (PAN), Dip. Rosa Isela Martínez Díaz (PAN), Dip. Saúl Mireles Corral (PAN)

Fecha de presentación: 13 octubre 2021

Tipo: Asunto de Urgente Resolución

Estatus: Dictaminada


Resolución


Acuerdo 54/21 I P.O.. Se exhorta al Presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a efecto de que sean reconocidos los datos aportados por el Gobernador Tradicional del Pueblo Pima, respecto a la existencia de habitantes en cuatro de las comunidades no señaladas en el Censo del año 2020, y/o de ser necesario se realice el Censo en el Municipio de Madera en general para conocer si se encuentran dispersos más habitantes del Pueblo Pima. Así mismo, se solicita a la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, a fin de que informen a esta Soberanía, el estado actual del Registro Estatal de las comunidades indígenas y de los mecanismos que hay para actualizarlos. Se exhorta al Gobierno Federal, a través de los titulares de las Secretarías de Salud y de Bienestar, a efecto que se realicen a la brevedad jornadas de vacunación contra el Covid 19, en las comunidades indígenas del Municipio de Madera, garantizando así su derecho al acceso a los servicios de salud, y se informe a esta Soberanía las acciones realizadas. Se solicita respetuosamente a la Dirección del Registro Civil del Estado, a implementar mecanismos para facilitar a los habitantes de las comunidades indígenas del Municipio de Madera, la rectificación de Actas, por la vía administrativa, de conformidad con el Código Civil del Estado y el Reglamento Interior del Registro Civil; a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado, a efecto de conformar mesas de trabajo en coordinación con las autoridades tradicionales indígenas del Pueblo Pima de Madera, con la finalidad de hacer efectivo el derecho a garantizar e incrementar los niveles de escolaridad básica, capacitación productiva y educación superior, en su lengua originaria. Se exhorta respetuosamente al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, así como a la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, para que sean vigilantes de estas acciones, a fin de que acompañen al Pueblo Pima en el reconocimiento de sus derechos, y que sea una realidad que estas familias sean contempladas.

Sentido de la Resolución: Aprobado

Fecha de aprobación en el Pleno o Diputación Permanente: 13 octubre 2021 - I Periodo Ordinario

Votación en Sesión: Unánime - 25 votos a favor, emitidos por las y los Diputados: Luis Alberto Aguilar Lozoya (PAN), Óscar Daniel Avitia Arellanes (MORENA), Omar Bazán Flores (PRI), Roberto Marcelino Carreón Huitrón (PAN), Benjamín Carrera Chávez (MORENA), Noel Chávez Velázquez (PRI), Rosana Díaz Reyes (MORENA), Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo (MORENA), Gabriel Ángel García Cantú (PAN), Rosa Isela Martínez Díaz (PAN), Carlos Alfredo Olson San Vicente (PAN), Leticia Ortega Máynez (MORENA), Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (PT), Ismael Pérez Pavía (PAN), Diana Ivette Pereda Gutiérrez (PAN), María Antonieta Pérez Reyes (MORENA), Édgar José Piñón Domínguez (PRI), Magdalena Rentería Pérez (MORENA), Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PRD), Carla Yamileth Rivas Martínez (PAN), Francisco Adrián Sánchez Villegas (MC), Rocío Guadalupe Sarmiento Rufino (PAN), Marisela Terrazas Muñoz (PAN), Adriana Terrazas Porras (MORENA) y Ana Georgina Zapata Lucero (PRI). 8 no registrados, de las y los Diputados: David Óscar Castrejón Rivas (MORENA), José Alfredo Chávez Madrid (PAN), Gustavo De la Rosa Hickerson (MORENA), Saúl Mireles Corral (PAN), Ivón Salazar Morales (PRI), Mario Humberto Vázquez Robles (PAN), Georgina Alejandra Bujanda Ríos (PAN) e Ilse América García Soto (MC), las 2 últimas con inasistencia justificada.

Archivos Acuerdo: Acuerdo Acuerdo


Asunto 305

Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a efecto exhortar al Poder Ejecutivo de la Nación, a través de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Hacienda y Crédito Público, así como a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que tomen las medidas necesarias a efecto de que en el Presupuesto de Egresos del año 2022, considere un apartado para terminar la modernización de la Carretera Vía Corta a Chihuahua, concretamente en el tramo que comprende Palomas-Satevó, toda vez que dicho trayecto ya está trazado y avanzado en gran parte. Además, para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realice las acciones necesarias para que el tramo que ya se encuentra concluido sea señalizado y abierto a la circulación.

Archivos Asunto: Asunto Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. Edgar José Piñón Domínguez (PRI)

Se Adhiere: Dip. Benjamín Carrera Chávez (MORENA), Dip. Carla Yamileth Rivas Martínez (PAN), Dip. Carlos Alfredo Olson San Vicente (PAN), Dip. Diana Ivette Pereda Gutiérrez (PAN), Dip. Gabriel Ángel García Cantú (PAN), Dip. Georgina Alejandra Bujanda Ríos (PAN), Dip. Ismael Pérez Pavía (PAN), Dip. José Alfredo Chávez Madrid (PAN), Dip. Luis Alberto Aguilar Lozoya (PAN), Dip. Mario Humberto Vázquez Robles (PAN), Dip. Marisela Terrazas Muñoz (PAN), Dip. Roberto Marcelino Carreón Huitrón (PAN), Dip. Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (PAN), Dip. Rosa Isela Martínez Díaz (PAN), Dip. Saúl Mireles Corral (PAN)

Fecha de presentación: 13 octubre 2021

Tipo: Asunto de Urgente Resolución

Estatus: Dictaminada


Resolución


Acuerdo 53/21 I P.O.. Se exhorta al Poder Ejecutivo de la Nación, a través de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, y de Hacienda y Crédito Público, así como a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión para que, en razón de sus atribuciones, tomen las medidas necesarias a efecto de que se garantice en el Presupuesto de Egresos del año 2022, un apartado para terminar la modernización de la Carretera Vía Corta a Chihuahua, concretamente en el tramo Palomas-Satevó, toda vez que dicho trayecto ya está trazado y avanzado en gran parte; a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que realice las acciones necesarias para que el tramo de la vía corta Parral-Chihuahua que ya se encuentra concluido, sea señalizado y abierto a la circulación.

Sentido de la Resolución: Aprobado

Fecha de aprobación en el Pleno o Diputación Permanente: 13 octubre 2021 - I Periodo Ordinario

Votación en Sesión: Unánime - 21 votos a favor, emitidos por las y los Diputados: Omar Bazán Flores (PRI), Roberto Marcelino Carreón Huitrón (PAN), Benjamín Carrera Chávez (MORENA), Noel Chávez Velázquez (PRI), Rosana Díaz Reyes (MORENA), Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo (MORENA), Rosa Isela Martínez Díaz (PAN), Carlos Alfredo Olson San Vicente (PAN), Leticia Ortega Máynez (MORENA), Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (PT), Ismael Pérez Pavía (PAN), Diana Ivette Pereda Gutiérrez (PAN), María Antonieta Pérez Reyes (MORENA), Édgar José Piñón Domínguez (PRI), Magdalena Rentería Pérez (MORENA), Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PRD), Carla Yamileth Rivas Martínez (PAN), Francisco Adrián Sánchez Villegas (MC), Marisela Terrazas Muñoz (PAN), Adriana Terrazas Porras (MORENA) y Mario Humberto Vázquez Robles (PAN). 12 no registrados, de las y los Diputados: Luis Alberto Aguilar Lozoya (PAN), Óscar Daniel Avitia Arellanes (MORENA), David Óscar Castrejón Rivas (MORENA), José Alfredo Chávez Madrid (PAN), Gustavo De la Rosa Hickerson (MORENA), Gabriel Ángel García Cantú (PAN), Saúl Mireles Corral (PAN), Ivón Salazar Morales (PRI), Rocío Guadalupe Sarmiento Rufino (PAN), Ana Georgina Zapata Lucero (PRI), Georgina Alejandra Bujanda Ríos (PAN) e Ilse América García Soto (MC), las 2 últimas con inasistencia justificada.

Archivos Acuerdo: Acuerdo Acuerdo


Asunto 304

Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a efecto de exhortar al Gobierno del Estado de Chihuahua, así como a los 67 Municipios, para que incluyan en su Plan de Desarrollo, políticas públicas transversales en materia de derechos humanos, perspectiva de género y acceso a una vida libre de violencia, con el propósito de prevenir y eliminar la violencia contra las niñas y las mujeres; y contemplen una partida presupuestaria en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022 suficiente para la implantación de programas que permitan hacer frente a estas problemáticas.

Observaciones: Se aprobaron modificaciones a la iniciativa, mismas que quedaron plasmadas en el Acuerdo correspondiente.

Archivos Asunto: Asunto Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. Adriana Terrazas Porras (MORENA), Dip. Benjamín Carrera Chávez (MORENA), Dip. David Óscar Castrejón Rivas (MORENA), Dip. Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo (MORENA), Dip. Gustavo De la Rosa Hickerson (MORENA), Dip. Leticia Ortega Máynez (MORENA), Dip. Magdalena Rentería Pérez (MORENA), Dip. María Antonieta Pérez Reyes (MORENA), Dip. Óscar Daniel Avitia Arellanes (MORENA), Dip. Rosana Díaz Reyes (MORENA), Dip. Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (PT)

Fecha de presentación: 13 octubre 2021

Tipo: Asunto de Urgente Resolución

Estatus: Dictaminada


Resolución


Acuerdo 52/21 I P.O.. Se exhorta al Gobierno del Estado de Chihuahua, a fin de que incluya en su Plan Estatal de Desarrollo para los próximos 6 años, políticas públicas transversales en materia de derechos humanos, perspectiva de género y acceso a una vida libre de violencia en todos los sectores de la población, con el propósito de prevenir y eliminar la violencia contra las niñas y las mujeres, así como que contemple una partida presupuestaria en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022, suficiente para la implantación de programas que permitan hacer frente a estas problemáticas. A los 67 Municipios del Estado a fin de que incluyan en su Plan de Desarrollo Municipal para los próximos 3 años, políticas públicas transversales en materia de derechos humanos, perspectiva de género y acceso a una vida libre de violencia en todos los sectores de la población, con el propósito de prevenir y eliminar la violencia contra las niñas y las mujeres, así como que contemplen una partida presupuestaria en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022, suficiente para la implantación de programas que permitan hacer frente a estas problemáticas. Se exhorta al Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Fiscalía General del Estado, a fin de que capacite a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, a sus ministerios públicos en el sistema de Justicia Penal para Adolescentes y que, con ello, pueda garantizar que los delitos contra la mujer cometidos por menores infractores sean abordados con perspectiva de derechos humanos y con el profesionalismo que el caso requiere; asimismo, que realicen las gestiones pertinentes a fin de que se haga justicia a “Rosita”. Al Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, a fin de que contemple en las acciones y estrategias para este ciclo escolar, regresar a clases presenciales en todos los niveles educativos, así como la implementación de un plan emergente con el propósito de fomentar en las alumnas, alumnos, trabajadores de la educación y padres de familia, el respeto a los derechos humanos para las niñas, niños y adolescentes, así como la eliminación de la violencia de género. Se exhorta respetuosamente al Ejecutivo Federal, a fin de que realice las acciones que considere convenientes, en el ámbito de sus competencias, para atender lo relativo al tema que nos ocupa.

Sentido de la Resolución: Aprobado

Fecha de aprobación en el Pleno o Diputación Permanente: 13 octubre 2021 - I Periodo Ordinario

Votación en Sesión: Unánime - 24 votos a favor, emitidos por las y los Diputados: Óscar Daniel Avitia Arellanes (MORENA), Omar Bazán Flores (PRI), Roberto Marcelino Carreón Huitrón (PAN), Benjamín Carrera Chávez (MORENA), José Alfredo Chávez Madrid (PAN), Noel Chávez Velázquez (PRI), Rosana Díaz Reyes (MORENA), Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo (MORENA), Gabriel Ángel García Cantú (PAN), Rosa Isela Martínez Díaz (PAN), Leticia Ortega Máynez (MORENA), Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (PT), Ismael Pérez Pavía (PAN), Diana Ivette Pereda Gutiérrez (PAN), María Antonieta Pérez Reyes (MORENA), Édgar José Piñón Domínguez (PRI), Magdalena Rentería Pérez (MORENA), Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PRD), Carla Yamileth Rivas Martínez (PAN), Rocío Guadalupe Sarmiento Rufino (PAN), Marisela Terrazas Muñoz (PAN), Adriana Terrazas Porras (MORENA), Mario Humberto Vázquez Robles (PAN) y Ana Georgina Zapata Lucero (PRI). 9 no registrados, de las y los Diputados: Luis Alberto Aguilar Lozoya (PAN), David Óscar Castrejón Rivas (MORENA), Gustavo De la Rosa Hickerson (MORENA), Saúl Mireles Corral (PAN), Carlos Alfredo Olson San Vicente (PAN), Ivón Salazar Morales (PRI), Francisco Adrián Sánchez Villegas (MC), Georgina Alejandra Bujanda Ríos (PAN) e Ilse América García Soto (MC), las 2 últimas con inasistencia justificada.

Archivos Acuerdo: Acuerdo Acuerdo


Asunto 303

Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a fin de exhortar a los tres órdenes de gobierno, para que durante el mes de octubre de cada año se lleven a cabo acciones de fomento y difusión tendientes a promover la concientización y sensibilización hacia las personas con Síndrome de Down, con la finalidad de promover su inclusión, participación y trato digno. Y al Ejecutivo Federal para que, a través de las diferentes Secretarías de Gobierno Federal en materia de Salud, Trabajo, así como del Bienestar, se cree un Plan de Acción orientado a la atención de las personas con síndrome de Down en todo el territorio mexicano, y en especial en el Estado de Chihuahua.

Archivos Asunto: Asunto Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. Carla Yamileth Rivas Martínez (PAN), Dip. Carlos Alfredo Olson San Vicente (PAN), Dip. Diana Ivette Pereda Gutiérrez (PAN), Dip. Gabriel Ángel García Cantú (PAN), Dip. Georgina Alejandra Bujanda Ríos (PAN), Dip. Ismael Pérez Pavía (PAN), Dip. José Alfredo Chávez Madrid (PAN), Dip. Luis Alberto Aguilar Lozoya (PAN), Dip. Mario Humberto Vázquez Robles (PAN), Dip. Marisela Terrazas Muñoz (PAN), Dip. Roberto Marcelino Carreón Huitrón (PAN), Dip. Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (PAN), Dip. Rosa Isela Martínez Díaz (PAN), Dip. Saúl Mireles Corral (PAN)

Se Adhiere: Dip. Adriana Terrazas Porras (MORENA), Dip. Benjamín Carrera Chávez (MORENA), Dip. David Óscar Castrejón Rivas (MORENA), Dip. Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo (MORENA), Dip. Gustavo De la Rosa Hickerson (MORENA), Dip. Leticia Ortega Máynez (MORENA), Dip. Magdalena Rentería Pérez (MORENA), Dip. María Antonieta Pérez Reyes (MORENA), Dip. Óscar Daniel Avitia Arellanes (MORENA), Dip. Rosana Díaz Reyes (MORENA), Dip. Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PRD), Dip. Ana Georgina Zapata Lucero (PRI), Dip. Edgar José Piñón Domínguez (PRI), Dip. Ivón Salazar Morales (PRI), Dip. Noel Chávez Velázquez (PRI), Dip. Omar Bazán Flores (PRI), Dip. Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (PT)

Fecha de presentación: 13 octubre 2021

Tipo: Asunto de Urgente Resolución

Estatus: Dictaminada


Resolución


Acuerdo 51/21 I P.O.. Se exhorta al Poder Ejecutivo Federal, Estatal, así como a los 67 Ayuntamientos del Estado, para que, durante el mes de octubre de cada año, se lleven a cabo acciones de fomento y difusión tendientes a promover la concientización y sensibilización hacia las personas con síndrome de Down, con la finalidad de promover su inclusión, participación y trato digno; al titular del Poder Ejecutivo Federal para que, a través de las diferentes Secretarías de Gobierno Federal en materia de Salud, Trabajo, así como del Bienestar, se cree un Plan de Acción orientado a la atención de las personas con síndrome de Down en todo el territorio mexicano, y en especial en el Estado de Chihuahua, en coordinación con las autoridades estatales competentes, que establezca acciones y medidas necesarias para potenciar la participación plena y activa de las personas con síndrome de Down en la sociedad; orientado a brindar educación inclusiva, así como talleres y formación para el trabajo, atención médica y psicológica para niños, niñas, adolescentes y adultos con síndrome de Down y sus familias, así como bolsas de trabajo, es decir, un plan de acción integral que les permita tener más y mejores oportunidades de inclusión, independencia y autonomía. Se exhorta al H. Congreso de la Unión, a fin de que se asigne una partida presupuestal en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del 2022, dirigida a la implementación de este plan de acción integral en favor de las personas con síndrome de Down, con la finalidad de contar con recursos suficientes para su ejecución.

Sentido de la Resolución: Aprobado

Fecha de aprobación en el Pleno o Diputación Permanente: 13 octubre 2021 - I Periodo Ordinario

Votación en Sesión: Unánime - 25 votos a favor, emitidos por las y los Diputados: Óscar Daniel Avitia Arellanes (MORENA), Omar Bazán Flores (PRI), Georgina Alejandra Bujanda Ríos (PAN), Roberto Marcelino Carreón Huitrón (PAN), Benjamín Carrera Chávez (MORENA), Noel Chávez Velázquez (PRI), Rosana Díaz Reyes (MORENA), Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo (MORENA), Gabriel Ángel García Cantú (PAN), Ilse América García Soto (MC), Rosa Isela Martínez Díaz (PAN), Saúl Mireles Corral (PAN), Leticia Ortega Máynez (MORENA), Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (PT), Ismael Pérez Pavía (PAN), Diana Ivette Pereda Gutiérrez (PAN), María Antonieta Pérez Reyes (MORENA), Édgar José Piñón Domínguez (PRI), Magdalena Rentería Pérez (MORENA), Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PRD), Carla Yamileth Rivas Martínez (PAN), Francisco Adrián Sánchez Villegas (MC), Rocío Guadalupe Sarmiento Rufino (PAN), Marisela Terrazas Muñoz (PAN), Adriana Terrazas Porras (MORENA), Mario Humberto Vázquez Robles (PAN) y Ana Georgina Zapata Lucero (PRI). 8 no registrados, de las y los Diputados: Luis Alberto Aguilar Lozoya (PAN), David Óscar Castrejón Rivas (MORENA), José Alfredo Chávez Madrid (PAN), Gustavo De la Rosa Hickerson (MORENA), Carlos Alfredo Olson San Vicente (PAN), Ivón Salazar Morales (PRI), Georgina Alejandra Bujanda Ríos (PAN) e Ilse América García Soto (MC), las 2 últimas con inasistencia justificada.

Archivos Acuerdo: Acuerdo Acuerdo


Asunto 302

Iniciativa con carácter de decreto ante el H. Congreso de la Unión, a fin de reformar la Ley General de Educación para integrar la obligatoriedad en los planes y curriculas escolares, una hora diaria de educación física en nivel básico y media superior; y con carácter de punto de acuerdo, para exhortar al titular de la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, con la finalidad de que informe a esta Soberanía sobre la implementación de la Ley Estatal de Educación, en relación con la hora diaria de Educación Física en las escuelas.

Observaciones: La parte relativa al Acuerdo de la Iniciativa, se aprobó de Urgente Resolución, en Sesión de fecha 13 de octubre de 2021, mediante Acuerdo No. LXVII/URGEN/0050/2021 I P.O.

Archivos Asunto: Asunto Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. Rosana Díaz Reyes (MORENA)

Fecha de presentación: 13 octubre 2021

Tipo de turno: Ordinario

Fecha de turno: 14 octubre 2021

Comisión: Educación, Cultura Física y Deporte

Estatus: Pendiente


Resolución


Acuerdo 50/21 I P.O.. Se exhorta al titular de la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, a fin de que informe a esta Soberanía sobre la implementación, desarrollo y resultados del Decreto No. LXVI/RFLEY/0779/2020 I P.O., mismo que adicionó el artículo 62 BIS a la Ley Estatal de Educación, para integrar la actividad deportiva diaria en los programas educativos.

Sentido de la Resolución: Aprobado

Fecha de aprobación en el Pleno o Diputación Permanente: 13 octubre 2021 - I Periodo Ordinario

Votación en Sesión: Unánime - 24 votos a favor, emitidos por las y los Diputados: Óscar Daniel Avitia Arellanes (MORENA), Omar Bazán Flores (PRI), Roberto Marcelino Carreón Huitrón (PAN), Benjamín Carrera Chávez (MORENA), José Alfredo Chávez Madrid (PAN), Noel Chávez Velázquez (PRI), Gustavo De la Rosa Hickerson (MORENA), Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo (MORENA), Gabriel Ángel García Cantú (PAN), Rosa Isela Martínez Díaz (PAN), Saúl Mireles Corral (PAN), Leticia Ortega Máynez (MORENA), Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (PT), Ismael Pérez Pavía (PAN), Diana Ivette Pereda Gutiérrez (PAN), María Antonieta Pérez Reyes (MORENA), Magdalena Rentería Pérez (MORENA), Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PRD), Carla Yamileth Rivas Martínez (PAN), Francisco Adrián Sánchez Villegas (MC), Rocío Guadalupe Sarmiento Rufino (PAN), Marisela Terrazas Muñoz (PAN), Adriana Terrazas Porras (MORENA) y Ana Georgina Zapata Lucero (PRI). 9 no registrados, de las y los Diputados: Luis Alberto Aguilar Lozoya (PAN), David Óscar Castrejón Rivas (MORENA), Rosana Díaz Reyes (MORENA), Carlos Alfredo Olson San Vicente (PAN), Édgar José Piñón Domínguez (PRI), Ivón Salazar Morales (PRI), Mario Humberto Vázquez Robles (PAN), Georgina Alejandra Bujanda Ríos (PAN) e Ilse América García Soto (MC), las 2 últimas con inasistencia justificada.

Archivos Acuerdo: Acuerdo Acuerdo