Proceso Legislativo

¿Qué es el Proceso Legislativo?

Buscador Avanzado


Asunto 298

Iniciativa con carácter de Decreto, a fin de designar miembros honoríficos por parte del Poder Legislativo, ante el Consejo de la Judicatura del Estado.

Archivos Asunto: Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. Miguel Francisco La Torre Sáenz (PAN)

Fecha de presentación: 20 diciembre 2016

Tipo de turno: Simplificado

Fecha de turno: 20 diciembre 2016

Se Turnó a: Junta de Coordinación Política

Estatus: Dictaminada

Archivos Dictamen: Dictamen Dictamen

Fecha de aprobación del dictamen en la comisión: 30 mayo 2017

Votación en Comisión: Unánime


Resolución


Acuerdo 167/17 II P.O.. Se determina como asunto satisfecho el planteamiento contenido en la iniciativa mediante la cual se propone la designación de miembros honoríficos por parte del Poder Legislativo, ante el Consejo de la Judicatura del Estado. Archívese como asunto totalmente concluido.

Sentido de la Resolución: Rechazado

Fecha de aprobación en el Pleno o Diputación Permanente: 30 mayo 2017 - II Periodo Ordinario

Votación en Sesión: Unánime - 26 votos a favor, de las y los diputados: Rubén Aguilar Jiménez (P.T.), Gustavo Alfaro Ontiveros (P.A.N.), Imelda Irene Beltrán Amaya (P.R.I.), Blanca Gámez Gutiérrez (P.A.N.), Gabriel Ángel García Cantú (P.A.N.), Alejandro Gloria González (P.V.E.M.), Maribel Hernández Martínez (P.A.N.), Liliana Araceli Ibarra Rivera (P.A.N.), Patricia Gloria Jurado Alonso (P.A.N.), Miguel Francisco La Torre Sáenz (P.A.N.), Laura Mónica Marín Franco (P.A.N.), María Antonieta Mendoza Mendoza (P.N.A.), Leticia Ortega Máynez (MORENA), Citlalic Guadalupe Portillo Hidalgo (P.A.N.), Hever Quezada Flores (P.V.E.M.), Martha Rea y Pérez (P.N.A.), Nadia Xóchitl Siqueiros Loera (P.A.N.), Jorge Carlos Soto Prieto (P.A.N.), María Isela Torres Hernández (P.R.I.), Pedro Torres Estrada (MORENA), Crystal Tovar Aragón (P.R.D.), Víctor Manuel Uribe Montoya (P.A.N.), Jesús Alberto Valenciano García (P.A.N.), Diana Karina Velázquez Ramírez (P.R.I.), Héctor Vega Nevárez (P.T.) y Jesús Villarreal Macías (P.A.N.). 7 no registrados, de las y los diputados: René Frías Bencomo (P.N.A.), Israel Fierro Terrazas (P.E.S.), Adriana Fuentes Téllez (P.R.I.), Carmen Rocío González Alonso (P.A.N.), Francisco Javier Malaxechevarría González (P.A.N.), Rocío Grisel Sáenz Ramírez (P.R.I.) y Miguel Alberto Vallejo Lozano (M.C.).

Archivos Acuerdo: Acuerdo Acuerdo


Asunto 297

Iniciativa con carácter de Decreto, por medio de la cual propone reformar el artículo 135 del Código Fiscal del Estado de Chihuahua, a efecto de que la determinación de la obligación tributaria no sea a discrecionalidad de la autoridad administrativa.

Observaciones: Este asunto se envió al archivo, con fundamento en el Acuerdo No. LXV/EXACU/0454/2018 II D.P., aprobado por la LXV Legislatura, con fecha 31 de agosto de 2018.

Archivos Asunto: Asunto Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. Miguel Francisco La Torre Sáenz (PAN)

Fecha de presentación: 20 diciembre 2016

Tipo de turno: Ordinario

Fecha de turno: 22 diciembre 2016

Comisión: - Programación, Presupuesto y Hacienda Pública

Estatus: Archivada


Asunto 296

Iniciativa con carácter de Punto de Acuerdo, mediante la cual exhorta a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, para que realice un análisis exhaustivo de la carga fiscal impuesta a los combustibles de origen fósil, e implemente las reformas legislativas necesarias que fortalezcan la competitividad de este sector y mejoren sus condiciones tributarias, estableciendo entre otras medidas, una cuota fija 50 por ciento menor al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica a las gasolinas y el diesel.

Archivos Asunto: Asunto Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. Nadia Xóchitl Siqueiros Loera (PAN)

Fecha de presentación: 20 diciembre 2016

Tipo: Asunto de Urgente Resolución

Estatus: Dictaminada


Resolución


Acuerdo 59/16 I P.O.. Se exhorta a la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, para que realice un análisis exhaustivo de la carga fiscal impuesta a los combustibles de origen fósil, e implemente las reformas legislativas necesarias que fortalezcan la competitividad de este sector y mejoren sus condiciones tributarias, estableciendo entre otras medidas, una cuota fija 50 por ciento menor al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica a las gasolinas y el diesel.

Sentido de la Resolución: Aprobado

Fecha de aprobación en el Pleno o Diputación Permanente: 20 diciembre 2016 - I Periodo Ordinario

Votación en Sesión: Mayoría - veintiún votos a favor, dos en contra, cinco abstenciones y dos no registrados.

Archivos Acuerdo: Acuerdo Acuerdo


Asunto 294

Iniciativa con carácter de Decreto, por medio de la cual propone reformar el artículo 128 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, referente a los requisitos para ser titular de los Órganos Técnicos del Congreso.

Observaciones: Este asunto se envió al archivo, con fundamento en el Acuerdo No. LXV/EXACU/0454/2018 II D.P., aprobado por la LXV Legislatura, con fecha 31 de agosto de 2018.

Archivos Asunto: Asunto Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. Hever Quezada Flores (PVEM)

Fecha de presentación: 16 diciembre 2016

Tipo de turno: Ordinario

Fecha de turno: 20 diciembre 2016

Comisión: - Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales

Estatus: Archivada


Asunto 293

Iniciativa con carácter de Punto de Acuerdo, por medio de la cual se exhorta a la Presidencia Municipal del Ayuntamiento de Juárez, Chih., tenga a bien gestionar ante las autoridades competentes del Gobierno del Estado y ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, a fin de que se instale la infraestructura para la telefonía en la zona Sur Poniente del citado Municipio, y promover en los sectores privado y social la prestación del servicio gratuito de Internet, con el objeto de erradicar el aislamiento en el que vive, estudia y trabaja una población importante de nuestra Entidad Federativa.

Archivos Asunto: Asunto Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. María Isela Torres Hernández (PRI)

Fecha de presentación: 15 diciembre 2016

Tipo: Asunto de Urgente Resolución

Estatus: Dictaminada


Resolución


Acuerdo 56/16 I P.O.. Se exhorta a la Presidencia Municipal del Ayuntamiento de Juárez, Chih., tenga a bien gestionar ante las autoridades competentes del Gobierno del Estado y ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, a fin de que se instale la infraestructura para la telefonía en la zona Sur Poniente del citado Municipio, y promover en los sectores privado y social la prestación del servicio gratuito de Internet, con el objeto de erradicar el aislamiento en el que vive, estudia y trabaja una población importante de nuestra Entidad Federativa.

Sentido de la Resolución: Aprobado

Fecha de aprobación en el Pleno o Diputación Permanente: 15 diciembre 2016 - I Periodo Ordinario

Votación en Sesión: Unánime

Archivos Acuerdo: Acuerdo Acuerdo